Tribuna

Valencians en peu alcem-se!

Ni Pedro Sánchez tiene en cuenta a los valencianos ni Ximo Puig nos defiende

Vicente Martínez Mus

Vicente Martínez Mus

Eso dice nuestro himno y eso es lo que nos toca a los valencianos: levantarnos, despertar, abrir los ojos, reaccionar. Tras ocho años de gobierno presidido por Ximo Puig y cuatro y medio de Pedro Sánchez en España los números son demasiado elocuentes.

La Comunitat Valenciana es una de las únicas tres comunidades españolas que han perdido PIB per cápita en los últimos años. Hoy tenemos 22.259 euros por habitante frente, por ejemplo, a los 34.281 euros de Madrid. En los mismos años que hemos perdido un 2%, Galicia ha ganado un 26%. La inversión extranjera en la Comunitat es tres veces inferior a su peso en España. Las firmas valencianas tienen el 7% de los Fondos Europeos Next Generation concedidos hasta junio de 2022. Madrid, el 50%.

Podría seguir, pero con esto ya se ve claro que los valencianos perdemos fuelle con los gobiernos socialistas en Valencia y en Madrid. Y no es casualidad. Ni Pedro Sánchez tiene en cuenta a los valencianos ni Ximo Puig nos defiende.

Y es que la financiación autonómica ya parece cosa de otra época. Las reivindicaciones socialistas y nacionalistas han pasado a hacerse con la boca pequeña a la vez que se da el plácet cada año a unos presupuestos del Estado injustos. El trasvase Tajo Segura se ha recortado 22 veces. La disputa Page-Puig está ya con Ximo llorando lo que no sabe defender, y tragando. Las agencias que salieron de Madrid se han ido muy lejos de aquí. Nuestras playas siguen desapareciendo por falta de protección a la vez que se expolia todos los meses a algún propietario en la costa. ¿Qué más necesitamos para ver que a los valencianos no nos sirven los gobiernos socialistas?

Y eso en cuanto a resultados de la gestión pura y dura, en cuanto al fondo, porque si nos vamos también al estilo, a la forma, llevamos igualmente un historial que resulta lamentable.

A las ayudas a los hermanos del president Puig o los apaños para auxiliar al abusador ex marido de Mónica Oltra se suma ahora la trama Azud, que cada día pone en evidencia un modo de funcionar que es de todo menos edificante.

En definitiva: es la hora. Toca levantarse. La posibilidad está cerca, en poco más de cinco meses (si no es antes).

El primer paso: Carlos Mazón en el Palau; el segundo: Feijóo en la Moncloa.

Urge la alternativa.

*Senador. Portavoz de Medio Ambiente del PP en el Senado

Suscríbete para seguir leyendo