LA RUEDA

Estem en festes

Susana Marqués

Susana Marqués

En Benicàssim el mes de enero fija en el calendario unas fechas muy señaladas para todos los que somos y nos sentimos benicenses, puesto que celebramos nuestras fiestas patronales, las dedicadas a San Antonio Abad y Santa Águeda. Unos días que esperamos con verdadera emoción, ilusión y ganas, pues son días en los que vamos a poder aunar, por fin, aquello que es tan nuestro, sin restricciones o mascarillas.

Y es que las fiestas son memoria del pasado e historia viva del presente. Nos permiten retroceder la mirada con cariño, al tiempo que nos dan fuerza para encarar al futuro con esperanza, valentía e ilusión pero, sobre todo, contribuyen a reafirmar valores importantes como la armonía, la responsabilidad, la tolerancia y el respeto, tan fundamentales para el progreso de un pueblo. Por ello, con la ilusión que nos caracteriza compartiremos con vecinas y vecinos nuestra devoción y fervor por nuestros santos patrones y juntos, volveremos a vivir y sentir unas fiestas plenas, recuperando la tan ansiada normalidad en los actos y eventos multitudinarios que tanto hemos echado de menos durante dos años.

'Fer Poble'

Benicàssim somos su gente y juntos compartimos el orgullo de Fer Poble, de respetarlo y quererlo, reforzando nuestros lazos de hermandad en unos días que se brindan a compartir unidos los actos que con cariño se han programado para brillar con luz propia al calor de las hogueras en una noche mágica para todos nosotros y cuantos nos visiten durante estos días.

23.000 coquetes elaboradas para la ocasión, 70 actos programados y alrededor de 2.000 paellas que degustarán las más de 30.000 personas en lo que ya es la mayor cita gastronómica de nuestra provincia, el Día de las Paellas. En total, serán diez los días de fiestas que contribuirán, de nuevo, a poner de manifiesto que Benicàssim está más vivo que nunca y que seguimos trabajando con ilusión por una ciudad y unas gentes que se lo merecen todo.

El amor a nuestra cultura y el mimo con el que cuidamos las tradiciones, traspasan generaciones de padres a hijos, forjando unas profundas raíces que tenemos la obligación de preservar manteniendo vivo el espíritu y compromiso de pervivencia de una identidad que, como benicenses, nos es muy propia. Os invito a venir los próximos días a Benicàssim y vivirlas en primera persona. Felices fiestas a todos.

Alcaldesa de Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo