El turno

Cs, fortalecidos tras la asamblea

eduardo del Pozo*

La debilidad de Ciudadanos, de los liberales, está teniendo consecuencias graves para nuestro país. Ha supuesto polarización, frentismo y desgobierno. El PSOE está en manos de Podemos e independentistas y el PP está en las de Vox. No hay día que uno u otro bloque no nos deje estupefactos con sus desvaríos.

Nuestra sociedad no puede estar supeditada a bloques monolíticos enfrentados. Ciudadanos, los liberales, bombardeados por todos los flancos, son más necesarios que nunca. España no puede estar al albor de los que quieren destruirla, ni de los extremos, tampoco puede dejar su destino en manos exclusivas ni del PP ni del PSOE, ambos, y así lo dice la hemeroteca y la memoria colectiva, necesitan un contrapeso en sus gobiernos.

La VI Asamblea de Ciudadanos toma buena nota, se acabaron los socios preferentes y se ha dado libertad de pacto en los territorios. Los afiliados han alzado su voz, tenemos nueva dirección, gente joven, grandes profesionales y con experiencia política a los mandos, Patricia Guasp y Adrián Vázquez, coordinadora de Baleares y eurodiputado, respectivamente.

La agenda política reformista toca puntos clave del futuro inmediato, que PP y PSOE rehúyen, como un pacto por las pensiones, debiendo ser intergeneracional, con el fin de garantizar las pensiones de nuestros mayores y asegurar el futuro a los jóvenes.

Los ideales liberales y centristas han contado en su asamblea con el apoyo de representantes del partido de Emmanuel Macron, presidente de Francia, junto con una delegación de los liberales europeos Renew Europe.

Cs, tras esta asamblea, sale fortalecido, ha soltado lastre. Sus ideas, más claras que nunca, sabemos dónde estamos, lo que queremos y a dónde vamos. Nuestro afán es el interés general, el sentido común, hacer políticas útiles con transparencia absoluta, progresistas y de igualdad entre territorios.

Alcaldable de Cs por Castelló

Suscríbete para seguir leyendo