punto de vista

Ley guirigay

joaquín Serrano*

Como podría llamarse la ley del sí es sí, principal chapuza de la inefable Irene Montero. Este disparate legal ha causado un total desbarajuste y un conflicto jurídico, político y social. Su aplicación ha supuesto que agresores sexuales, violadores y pederastas vean rebajadas sus penas y en muchos casos que esta gentuza sea puesta en libertad. A estas alturas más de 160 revisiones y 20 liberados y creciendo sin parar. Con lo que la humillación y la pesadilla de las víctimas se incrementa. Lo que no parece ser importante para este gobierno como tampoco lo son las víctimas del terrorismo. Cuando se comete un error lo suyo es rectificar, pero eso es de sabios y no lo son, son sectarios y radicales.

Y se podría haber evitado con una mera disposición transitoria o escuchando al Consejo General del Poder Judicial, que como profesionales advirtieron lo que iba a pasar. Pero les da igual. Acusan a los jueces de falta de formación, estos que la mayoría no tiene ni estudios ni carrera. De fachas y machistas, vamos, lo de siempre, como no saben razonar, insultan.

Han conseguido poner de acuerdo a todas las asociaciones judiciales en su contra, y es que no pueden hacer otra cosa que aplicar la Ley y el art. 9 de la Constitución que garantiza la irretroactividad de las disposiciones penales sancionadoras. Todos piden la dimisión de Irene Montero, pero de donde van a sacar otro chollo como este. Su estrategia es dejar pasar el tiempo, con lo que un disparate tapa otro anterior, ahora rebajan la malversación y a los violadores les acompañarán los corruptos y ladrones.

Notario y doctor en Derecho

Suscríbete para seguir leyendo