Tribuna

La Moncofa oculta

wences Alós Valls*

Una vez más la presencia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid marcará la campaña turística de nuestro municipio para el presente año. En Fitur 2023 presentaremos un nuevo portal turístico que sigue las últimas tendencias, con una imagen moderna vinculado a un tótem instalado junto a la oficina de turismo y compatible con la omnipresente tecnología móvil.

Este año la presencia de Moncofa en la feria internacional de Turismo se verá reforzada también por la presencia de Castelló Sud, el Pacto Territorial, que acude promocionando el turismo de las poblaciones del sur de Castellón aprovechando las sinergias y potenciando el turismo en gran parte de la Plana Baixa.

Moncofa se va a mantener como el referente del turismo familiar en el sur de Castellón, incidiendo en nuestras playas y nuestro sendero azul, una playa tranquila cuando se busca tranquilidad, pero también con numerosas actividades para todas las edades en las que disfrutar de diversión junto al mediterráneo.

Pero más allá de la presentación del nuevo portal turístico de la población (moncofaturisme.com), más allá de la constante oferta lúdico/cultural de Moncofa Mar d’activitats y más allá del enorme atractivo de nuestras playas y el sendero azul europeo, Moncofa empieza a promocionar su casco antiguo, el pueblo.

El pueblo de Moncofa se está convirtiendo en un atractivo turístico para los miles de veraneantes y turistas que vienen a disfrutar de nuestras playas. El proyecto empezó ya hace años con la puesta en valor de lugares emblemáticos a través de paneles informativos. Después vino la apertura del Museo de Historia y Etnología de Moncofa, la restauración del búnker de la Guerra Civil, y este último año con la restauración de un tramo de la antigua muralla medieval, la puesta en valor del portal de Nules y la excavación de la necrópolis árabe.

La puesta en valor de nuestro pueblo puede provocar molestias en algunos momentos, pero es un pequeño precio si queremos que nuestra historia no quede olvidada. Tenemos la gran suerte de poseer un gran potencial a escasos centímetros bajo nuestros pies o simplemente tapado por una capa de pintura, y lo vamos a sacar a la luz. Ya se ha mantenido oculto demasiado tiempo.

Moncofa pueblo tiene un gran potencial turístico y numerosos turistas en sus playas, es el momento de aprovecharlo. #ViuMoncofa #VisitMoncofa.

Alcalde de Moncofa

Suscríbete para seguir leyendo