Firma invitada

Orpesa innova en Fitur

araceli de Moya*

Oropesa del Mar vuelve a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra un año más, en Madrid. Es nuestra feria por excelencia y en ella siempre mostramos nuestro amplio abanico de productos y servicios turísticos.

Esta edición lo haremos como Destino Turístico Inteligente, con el aval de Europa al concedernos tres millones de euros del programa Next Generation para el desarrollo de nuestro Plan de Sostenibilidad Turística, y con la Sociedad Oropesina de Cultura presentando la Trobà d’Orpesa, nuestra feria de oficios tradicionales, que se postula para ser declarada Fiesta de Interés Turístico.

Una vez más, Oropesa no defraudará a quienes confían en nuestro capital humano y nuestros recursos naturales. Sin duda, la innovación es la herramienta que nos diferencia de otros destinos turísticos. Así, presentaremos en sociedad nuestro innovador portal turístico, una apuesta por la digitalización de nuestra oferta turística que estará a solo un click, y con el que podremos interactuar. Porque la digitalización institucional ofrece oportunidades de interacción, nos transporta a un mundo de experiencias únicas, a la carta, adaptadas a cada uno de los visitantes que se acercan a nuestro municipio. Programas diseñados por los propios empresarios locales, como Orpesa Colours, hacen que podamos disfrutar de experiencias tematizadas ofrecidas tanto por Cultura, como por Deporte, Turismo de aventura, actividades de mar o gastronomía.

Fitur es la llave para que todos conozcáis el trabajo desempeñado desde la Concejalía de Turismo, con Silvia Arnau al frente. La actividad de este sector genera unos 40 millones de euros anuales en Orpesa, por lo que cada año trabajamos para innovar. Y desde el Ayuntamiento hemos diseñado la agenda de trabajo de 2023 con la casilla de inicio en Fitur.

Alcaldesa de Orpesa

Suscríbete para seguir leyendo