FIRMA INVITADA

Castelló, el lado fascinante de la vida

Pilar Escuder

Pilar Escuder

Castelló se presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como una ciudad abierta, amable, con muchas posibilidades para poder disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Y es que en los últimos años nuestra ciudad se ha posicionado hasta conseguir ser uno de los siete Municipios Turísticos de la provincia. Un trabajo transversal, constante y programado en el que se han desarrollado planes de márketing, de desarrollo turístico, se ha interactuado con los diferentes agentes, se ha incrementado la oferta, generado una nueva marca y posicionado como Destino Turístico Inteligente, valorando todas estas propuestas desde la calidad derivada del SICTED.

Propuestas todo el año

Y es que a nadie se le escapa que, pese a las circunstancias negativas vividas en los últimos años derivadas del covid-19, Castelló no ha parado y ha incrementado el número de turistas que a lo largo de todo el año llegan a nuestras playas, para disfrutar de la gastronomía, conocer el patrimonio, hacer deporte, conocer la ciudad como congresistas o pasarlo bien en las fiestas de la Magdalena. Es un turismo que busca nuestra hospitalidad, el buen clima, la heterogeneidad de actividades de ocio y tiempo libre y la posibilidad de encontrar propuestas al largo de todo el año.

Con Fitur y la presentación de los grandes eventos turísticos como Escala 2023, la gran fiesta del mar impulsada desde alcaldía, la sostenibilidad y calidad de los jardines efímeros, las fiestas de la Magdalena o el arrocito como ápice de nuestra gastronomía queremos seguir avanzando en conseguir un Turismo para Castelló que crezca, que incremente su oferta, que favorezca la llegada de nuevos turistas y que afiance el contexto de ocio de nuestra ciudad.

Hace unos pocos años queríamos ReConocer Castelló. Ahora trabajamos desde el Patronato de Turismo porque te Fascine Castelló.

Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo