A FONDO

Un nuevo Hospital General para Castellón

La sanidad pública valenciana está en ruinas por la nefasta gestión del Gobierno de Ximo Puig

Marta Barrachina

Marta Barrachina

La sanidad pública valenciana es un caos. Y no se trata de una valoración subjetiva o partidista, porque los datos --sobre todo los de las listas de espera-- así lo constatan y hasta los profesionales del sector lo denuncian públicamente: 230 niños en Castellón están esperando una cirugía y las esperas de un adulto en el Hospital General son de seis meses como mínimo. La sanidad pública valenciana está en ruinas por la nefasta gestión del Gobierno de Ximo Puig. Un auténtico desastre que afecta muy duramente y de manera directa en la calidad de vida de los ciudadanos.

Pero desde el Partido Popular nos comprometemos a recuperar la sanidad de calidad para la provincia de Castellón. Y para eso, como ha prometido nuestro presidente regional, Carlos Mazón, «blindaremos el presupuesto sanitario». Es la única manera de superar el colapso que existe en la actualidad.

Una prioridad

Mazón se ha comprometido a devolver una sanidad de calidad a los castellonenses. Y su compromiso pasa por recuperar el CICU para nuestra provincia, ese que el socialista Ximo Puig se ha llevado a Valencia; y reactivar la reconocida excelencia del Hospital Provincial en áreas como oncología, oftalmología y salud mental. Una apuesta total por la sanidad pública que incluye la necesaria transformación integral de nuestro Hospital General para convertirlo en un centro de referencia como lo es La Fe de Valencia. También se acometerá un plan de choque integral en el Hospital de Vinaròs y se trabajará para reducir las listas de espera y la falta de servicios en el Hospital de la Plana. La sanidad pública valenciana es para el Partido Popular una prioridad, y por eso se contará con incentivos para el personal sanitario y mejor presupuesto.

El caos sanitario no es exclusivo de Castellón. La mala gestión de Ximo Puig afecta a toda la Comunidad Valenciana, pero hay que reconocer, sin ningún tipo de victimismo, que los castellonenses padecemos este drama con una mayor intensidad… El Consell ha abandonado a nuestra provincia, creando un espacio desolador para pacientes y para profesionales. Ximo Puig ha olvidado por completo que la salud debe ser siempre lo primero…

Castellón necesita una sanidad pública de calidad, con más medios y personal. Por eso, cuando Carlos Mazón se ponga al frente de la Generalitat valenciana se creará una dirección general de Atención Primaria y blindará el presupuesto de sanidad para que nunca esté por debajo del 30% del total.

Atención en todos los puntos de la provincia

Pero es más, el Partido Popular apostará desde la Diputación por el programa Salut al Poble para que la atención sanitaria llegue, sin excepción a todos los puntos de nuestra provincia. Además, retomaremos el proyecto de ampliar la red de helisuperficies para reducir los tiempos de espera ante una urgencia sanitaria durante las 24 horas día y los siete días de la semana, con lo que se mejorará la atención sanitaria con especial incidencia en las zonas del interior, en aquellos pueblos de difícil acceso por carretera.

En definitiva, en el Partido Popular nos comprometemos a defender la calidad asistencial de los castellonenses liderando ante el Consell las reivindicaciones para garantizar los recursos personales y de infraestructuras. Es necesario recuperar la sanidad de calidad que merecemos los castellonenses. Esa sanidad que el PP construyó desde la Generalitat y desde la Diputación y que ahora está desmontando, pieza a pieza, el PSOE.

Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial del PP y presidenta provincial del PPCS

Suscríbete para seguir leyendo