FIRMA INVITADA

Un lugar para disfrutarlo todo el año

María Jiménez

María Jiménez

Estamos en Fitur. Como cada año, Orpesa vuelve a estar presente en una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Somos un municipio turístico, un municipio que tiene al sector del turismo como una de sus principales fuentes de riqueza y es por ello que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por crear y consolidar una marca turística única y especial. En los últimos años hemos trabajado para que Orpesa consiga un posicionamiento diferente, modernizando la oferta y segmentándola.

Fiesta de Interés Turístico Provincial

Somos un municipio que cuenta con recursos culturales, históricos y naturales, y con gran variedad de programación anual. Hemos apostado a lo largo de estos últimos años por diversificar nuestra oferta, por incluir el turismo cultural como una opción y lo estamos consiguiendo. En Fitur presentaremos la nueva web en la que se muestran todos los recursos turísticos y uno de nuestros buques insignia: La Trobà. Y lo haremos de la mano de los que trabajan para que cada año se realice y crezca, la Sociedad Oropesina de Cultura. La Trobà congrega artesanía y expone la cultura y tradición local, y es por ello que en su XXI aniversario no podía faltar en nuestra marca turística. Junto a la SOC, la Colla de Dolçainers i Tabaleters de l’Embolic realizarán un pasacalles folclórico y repartirán folletos. Desde la Concejalía de Cultura se está trabajando para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y posteriormente autonómico.

Queda un largo camino por recorrer y el departamento de turismo trabaja para que Orpesa siga siendo referente turístico. Hemos logrado inversiones que se materializarán en estos años, pero necesitamos seguir innovando y mejorando. Cuento con todos los sectores involucrados en el turismo local para que juntos mejoremos nuestras opciones.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Suscríbete para seguir leyendo