TRIBUNA

El rasero en Almassora

Merche Galí

Merche Galí

Acaba una semana de mucha actividad. Y de muchas sorpresas. La empezamos con el pleno ordinario en el que aceptamos las competencias de la Conselleria de Educación para construir el nuevo IES Álvaro Falomir. Será la obra más cara de la historia de Almassora con más de 15,7 millones de euros. Casi nada. Poca cosa, al parecer, para el PP, que ni siquiera intervino.

Hay quien prefiere invertir los tiempos del debate municipal en cuestiones que solo le afectan al Congreso de los Diputados, en lugar de en lo que realmente le importa a nuestro vecindario. Solo así se entienden esas dudas que asaltan al Partido Popular de Almassora cuando se trata de apoyar las obras de nuestros centros educativos. En su día no votaron a favor de la construcción de los colegios Santa Quitèria y Riu Millars, ahora sí han apoyado las del instituto.

Líder en barracones

No entendemos lo de medir con diferentes raseros a estudiantes y docentes en función de a qué centro pertenezcan. Pero bueno, tampoco entendemos que dejaran durante su tiempo en el gobierno de Almassora que nuestra ciudad fuera líder en barracones en la provincia mientras construían este Ayuntamiento o proyectaban obras que nunca hicieron, como es el caso de la Ciutat de la Pilota. Si les produce tanta sorpresa como a nosotros no intenten entenderlo. Tampoco defendían a nuestra cerámica en Cevisama ni le pedían al Puerto la arena que nunca aportó hasta ahora.

Hoy hace dos años que ya no existe el Grupo B de Almassora, dos y medio que tenemos colegio Regina Violant, dos con una nueva plaza de la Iglesia y uno con el actual bulevar San Jaime. Como hay a quien le está entrando el agobio y ha iniciado la campaña electoral antes de lo que marca la ley, es conveniente recordar ese calendario nada electoral que ha plagado de actuaciones la agenda de Almassora en esta legislatura desde el primer día.

En el día de ayer volví a Fitur para enseñar al mundo el tesoro natural que es la desembocadura del Millars para el turismo. Apuramos la agenda entre reuniones, presentaciones y promoción de nuestra ciudad en cada hora en Madrid. La mejor forma de celebrar mi cumpleaños: poniendo a Almassora donde merece y con la vista puesta ya en retos tan importantes como los 3,8 millones de euros que hemos conseguido para rehabilitar barrios en nuestra población.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo