A FONDO

Castelló todo el año

Nuestra ciudad ha vuelto a exhibir todo su potencial turístico durante esta semana en Fitur

Amparo Marco

Amparo Marco

Castelló ha vuelto a exhibir todo su potencial turístico en la Feria Internacional de Fitur que se está celebrando en Madrid, en una edición marcada por ser la primera sin restricciones sanitarias en dos años y ser la edición que ha confirmado la recuperación del sector. Una explosión turística que también ha tenido reflejo en nuestra ciudad. En 2022, las oficinas de turismo recibieron a 65.215 personas. Son el doble de personas atendidas que en 2021 y más personas incluso que el año anterior a la pandemia.

Este gobierno municipal tiene un claro compromiso con la promoción de la calidad de los servicios turísticos, con el impulso de un turismo sostenible, saludable e inclusivo, y por seguir reforzando nuestros principales atractivos turísticos como son nuestras fiestas de la Magdalena y Escala a Castelló. Este esfuerzo ha sido recientemente reconocido con la obtención de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana, que avala el trabajo realizado para seguir posicionándonos como destino turístico a nivel nacional e internacional y que refuerza la calidad de las propuestas turísticas que hemos expuesto en Fitur.

Castelló son experiencias, es patrimonio, naturaleza y playas, es gastronomía y bienestar. Castelló son fiestas y es deporte. Castelló tiene mucho por compartir y en estos días hemos presentado una amplia y variada muestra de lo que esta ciudad ofrece y que la sitúa como un destino de experiencias, sostenible y saludable, pero también un destino referente gracias a eventos como Escala a Castelló, que ha contribuido a situar nuestra ciudad en el mapa de lo positivo, y citas como nuestras fiestas fundacionales, declaradas de interés turístico internacional.

Buenas expectativas

En estos días hemos sido testigos del optimismo y buenas expectativas de un sector que está superando las cifras previas a la pandemia. Castelló ha acudido a la feria internacional de turismo con una propuesta consolidada y que refuerza nuestro posicionamiento como destino turístico para todo el año. Ejemplo de ello ha sido la presentación de los jardines efímeros y sostenibles como reclamo que hace de Castelló un enclave para disfrutar durante todo el año y que sitúa el turismo familiar entre sus prioridades.

Este año, Escala a Castelló vuelve a ser una de nuestras principales apuestas. Se trata de una cita que nos sitúa a la cabeza de los eventos más importantes de Europa en cuanto a recuperación de tradiciones marineras. Un evento que es un gran atractivo turístico nacional e internacional y que supone todo un revulsivo social y económico para la ciudad, dinamizando su oferta durante Semana Santa.

También, como no podía ser de otra forma, nuestras fiestas han sido grandes protagonistas, puesto que la Magdalena es uno de los mayores atractivos turísticos que atrae a miles de personas edición tras edición.

La potencialidad del deporte

Y, por último, no ha podido faltar la oferta deportiva, de la que este año destaca el campeonato de España juvenil, júnior y absoluto de Salvamento y Socorrismo. Estamos convencidos de la potencialidad que tiene el deporte para la dinamización del turismo, sobre todo en un enclave de tanta riqueza paisajística y tantos parajes para disfrutar como tiene Castelló. De ahí nuestra apuesta por competiciones que son un importante escaparate nacional e internacional.

Castelló es un destino mediterráneo de calidad, sostenible, saludable y con una oferta que la hace atractiva todo el año.

Alcaldesa de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo