LA RUEDA

De nuevo, fiesta

Francisco Juan Mars

Francisco Juan Mars

La fiesta de Sant Antoni ha tenido el protagonismo en los dos últimos fines de semana en Alcalà y Alcossebre. Y, como es tradición y forma parte de nuestro ADN, por partida doble. Un fin de semana en cada núcleo. Esto supone un esfuerzo para nuestro Ayuntamiento pero es nuestra manera de vivir y de ser. Hemos salido a la calle, quemado las hogueras y bendecido a los animales, con el componente religioso y popular que tiene esta fiesta. Pero, sobre todo, hemos compartido momentos con vecinos, amigos y familia. Personalmente, siempre he vivido intensamente esta fiesta que pasa de generación en generación y este año no ha sido menos. Gracias a mis vecinos del Pla de Dalt, a la asociación de la Dona Gaspatxera –mayorales de este año-- y enhorabuena a los mayorales 2023. En Alcossebre, gracias a todos los que han contribuido a la organización.

Las próximas fiestas, que llegan en unas semanas serán los Carnavales. El año pasado, por motivos de precaución sanitaria, solo celebramos el Carnaval infantil pero este año ya volveremos a vivirlas con plena normalidad. Esto supone que volverán los desfiles con las collas y las verbenas. Después de tres años sin celebrar el Carnaval con total normalidad, tal vez pueda costar retomar antiguas costumbres pero la clave va a ser volver a salir a la calle, para disfrutar de momentos festivos, risas y reencontrarnos.

Desde el Ayuntamiento, vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que estos Carnavales puedan vivirse al máximo. Seguimos apostando por las ayudas económicas a las collas, abrimos las fiestas a la máxima participación y aportamos toda la infraestructura del Ayuntamiento (edificios municipales, Policía, brigada municipal, etc.) para que todo salga bien. Sabemos que asegurar el disfrute de nuestros jóvenes es fundamental y esperamos que, durante este Carnaval, pasarlo bien sea su máxima prioridad y por eso preparamos y pensamos en cómo organizarlo todo para asegurarles unas noches llenas de diversión.

Confío en que, de nuevo, sabremos disfrutar, dentro de un orden y con la prudencia que corresponde, y que estos Carnavales serán un buen momento para volver a vivir nuestras fiestas, como sabemos hacerlo.

Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Suscríbete para seguir leyendo