TRIBUNA

Más ayudas en alquiler y rehabilitación

Silvia Peris

Silvia Peris

Desde que Podem-Esquerra Unida participa en los diferentes gobiernos, tanto en el Acord de Fadrell como en el Botànic, las prioridades en vivienda han pegado un importante giro, centrándose en las necesidades de las personas. En las últimas convocatorias del año 2022, las ayudas al alquiler han beneficiado a más de 1.000 familias de la ciudad de Castelló. Estas familias representan el 10% del total de hogares de la ciudad, sumando las ayudas previstas para rentas bajas con el bono joven de alquiler. Esta iniciativa es impulsada por la Conselleria de Vivienda, con la colaboración de la Concejalía de Vivienda a nivel municipal, ambas administraciones en manos de la coalición de izquierdas, con el objetivo de permitir el acceso a una vivienda digna a las familias con dificultades económicas y a la gente joven.

14 millones de euros

Por su parte, Castelló acaba de ser receptora a nivel de la Comunitat Valenciana de la mayor cantidad de fondos del Programa Barrios de ayuda a la rehabilitación, una iniciativa de la Conselleria de Vivienda con financiación del mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, con la finalidad de dignificar las viviendas de los barrios más vulnerables. Castelló, gracias a la gestión de la Concejalía de Vivienda, contará con 14 millones de euros para mejorar en los próximos cuatro años las condiciones de eficiencia energética, conservación y accesibilidad de cinco barrios situados en zonas de regeneración urbana con 594 viviendas.

Son dos hitos en vivienda que muestran las prioridades políticas de Podem-Esquerra Unida, que son las familias y la gente joven. También, desde la confluencia Unidas Podemos seguimos presionando en el Congreso de los Diputados para que se acelere la aprobación de la Ley Estatal de Vivienda, una cuestión que consideramos esencial para frenar la especulación en el precio del alquiler fijando unos precios máximos en los barrios tensionados.

Coordinadora de Esquerra Unida de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo