LA CLAVE POLÍTICA

El paraíso

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Para visitar… y para vivir. Y no porque lo diga yo, que me ilusiono y renazco cada vez que asisto a una exposición tan importante como la gran Feria Internacional de Turismo (Fitur), sino porque lo avala infinidad de bondades, como el buen clima que tenemos durante todo el año, las playas de nuestro litoral con catorce certificados con la Q de calidad, nuestro interior montañoso presidido por el Peñagolosa.

La provincia de Castellón es la tierra donde se alza el popular e histórico castillo del Papa Luna en Peñíscola, las insuperables Islas Columbretes, la Sierra de Irta y la de Espadán, el Salto de la Novia en Navajas, la Fuente de los Baños de Montanejos, la Cueva Santa en Altura, el encantador pueblo de Morella, les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó y por supuesto en Parque Natural del Desierto de las Palmas en Benicàssim.

Es emocionante hablar de estos lugares emblemáticos, de nuestra cultura y tradiciones, que hasta se me ponen los pelos de punta, porque en Castellón, además, tenemos dos fiestas de Interés Turístico Internacional: la Magdalena y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y otras de interés provincial o autonómico como las fallas de Burriana, los carnavales de Vinaròs y por supuesto, las paellas de Benicàssim, de las que pudimos disfrutar el viernes pasado, compartiendo una gran jornada llena de unidad y compañerismo, con nuestros representantes nacionales como el diputado nacional y miembro de la nueva junta directiva, Guillermo Díaz, representantes autonómicos como nuestra Síndica en Les Corts, Mamen Peris, y la portavoz adjunta Merche Ventura, junto con Eduardo del Pozo y también alcaldes como el de Vilamarxant o la alcaldesa de Oropesa. Además, concejales de la provincia y afiliados y simpatizantes que no quisieron perderse la cita de cada año en Benicàssim. Todos juntos celebramos esta maravillosa festividad reconocida como interés turístico autonómico, alrededor de una estupenda paella cocinada por nuestra concejala Nati.

Gastronomía

Y como parte de nuestra cultura, imposible olvidarme de la gastronomía de nuestra tierra; se me hace la boca agua al pensar en nuestras alcachofas de Benicarló, cuya festividad celebraremos también esta semana con nuestros anfitriones benicarlandos, los ximos de Castellón, los langostinos de Vinaròs, el tombet de bou que tan bueno hacen en los pueblos del interior.

Por eso, la semana pasada, el estand de la provincia de Castellón en Fitur no paraba de recibir a gente maravillada por todo lo que ofrece. El sector del turismo genera un valor añadido especialmente en nuestra tierra, donde la calidad y la sostenibilidad deben ser pilares fundamentales y por ello desde Ciudadanos siempre hemos defendido el turismo inteligente, sostenible y de calidad, basado en la excelencia. Los datos son positivos y estamos siendo testigos de una importante recuperación de la actividad turística. Por ello, sigo convencida de la inutilidad de una tasa turística que penaliza al viajero y le alejaría de destinos paradisíacos. Y sigo convencida de que la provincia de Castellón si no existiera, habría que inventarla.

Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y en Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo