FIRMA INVITADA

Demostrando con hechos

María Jiménez

María Jiménez

Mañana al mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento desde la Concejalía de Servicios Sociales presentaremos el anteproyecto de la residencia para la tercera edad y centro de día.

Desde 2019, tras reuniones con la Generalitat y los días de trabajo en los departamentos involucrados, podemos decir que estamos frente al último paso para que una de las reivindicaciones más importantes de nuestro municipio se haga realidad.

El camino ha estado marcado por una hoja de ruta clara, con un objetivo real y con la información al alcance las vecinas y vecinos de Orpesa. En ocasiones la administración tarda, pero si todo se hace correctamente y las cosas que se dicen son veraces, los resultados llegan. Nuestra primera reunión fue en septiembre de 2019 y con ella pudimos conocer qué era lo que se precisaba para que la Generalitat construyera aquí esta gran inversión. Inmediatamente después nos centramos en la compra del solar que albergase la obra y desde el Ayuntamiento invertimos en mayo de 2021, 1.224.613,28 euros. Teníamos por fin el emplazamiento más idóneo y la Generalitat nos incluyó en el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales, el plan Convivint.

Delegación de competencias

Con la inclusión de Orpesa en dicho plan, nosotros nos encargamos de empezar los estudios topográficos y de la redacción del anteproyecto con las características que nos marcaban. Ahora, hemos solicitado la delegación de competencias para poder sacar a licitación el proyecto y las obras conjuntamente y, de este modo, acortar los plazos.

La estimación de la inversión que se realizará es de más de 12 millones, una inversión que no hubiera sido posible sin todo el trabajo que hemos realizado estos tres últimos años.

Como dije, en política todo es querer y lo estamos demostrando.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Suscríbete para seguir leyendo