EL TURNO

La sanidad, una prioridad

Adrián Casabó

Adrián Casabó

Nuestro sistema sanitario está en la UCI y los socialistas no hacen nada por acabar con el colapso que se vive a todos los niveles, tanto en atención primaria, como en especialidades y urgencias. La falta de medios y las interminables listas de espera las sufren los pacientes, pero también los profesionales. Urgencias colapsadas con esperas de horas, médicos saturados con una lista de pacientes por día inasumible, asistencia a emergencias con SAMU que no están cubiertas por médicos…

En Vila-real esta situación se agrava aún más al no disponer del cuarto centro de salud, el de Torrehermosa, que los socialistas decidieron cerrar pocos meses después de llegar al gobierno en 2015, dejando sin su ambulatorio de referencia a casi 3.000 pacientes y colapsando los otros tres con los que cuenta el municipio: Carinyena, la Bóvila y Dolores Cano.

Promesas y anuncios

A pesar de las promesas y los anuncios del alcalde para recuperar este centro de salud haciendo uso de las instalaciones de la antigua Biblioteca Municipal en la calle Solades, lo cierto es que a día de hoy no se conoce ni tan solo el proyecto para adaptar este espacio y ampliar el servicio sanitario. Y eso que nos dijo que a final de 2021 habría ya atención primaria en Torrehermosa. Una mentira más.

Pese a la alarmante situación sanitaria, los socialistas de Vila-real siguen callando para no molestar a sus compañeros en Valencia. Mi compromiso desde la alcaldía a partir de mayo es el de alzar la voz ante la Generalitat para lograr lo que nuestros vecinos necesitan y merecen. Ya lo hemos hecho antes y, por eso, con gobiernos del PP conseguimos un hospital de referencia como es el Hospital de la Plana o un nuevo centro de salud en la zona norte como es el Dolores Cano.

Candidato a la alcaldía por el PP en Vila-real

Suscríbete para seguir leyendo