BABOR Y ESTRIBOR

Sánchez calla

Basilio Trilles

Basilio Trilles

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, el otro día aseguró, a boca llena, que Juan Roig, dueño de Mercadona, es un tipo a señalar por «capitalista despiadado». Belarra, que ostenta el cargo de secretaria general de Unidas Podemos, en lugar de frenar y hacer honor a la categoría de miembro del Gobierno, máxima institución ejecutiva que debe proveer por el conjunto de los españoles, más allá de las ideas y lo abultada que sea la cuenta corriente de cada cual, anteayer volvió a subrayar lo que piensa del empresario que da empleo a 90.000 personas con los salarios más altos del sector, esgrimiendo la peligrosa jactancia de salta parapetos antisistema: «Desde que terminó el bipartidismo ya no hay nadie innombrable en España, ni siquiera el señor Roig», según recoge Europa Press.

Semana negra

El ataque directo a Roig ha sorprendido incluso a Yolanda Díaz, la tercera pata del Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero sin mojarse. Quien sí se ha significado ha sido el president Puig, indignado por la actitud de Belarra. Puig lleva una semana negra tras la vendetta de Sánchez en el injusto Plan Hidrológico del Tajo, muy dañino para los intereses valencianos. El contestatario Page se ha llevado literalmente el gato al agua. Ser un barón crítico es la mejor estrategia para conseguir rédito en el sanchismo. Tome nota, president.

La señora Belarra, coherente en la labor opositora a la Moncloa, este pasado miércoles manifestó el rechazo de la parte gubernamental que representa al envío de tanques a Ucrania para la guerra. A ver qué nueva píldora suelta en las próximas horas. Cuenta a su favor con el mutismo de Sánchez, lobo con los suyos y la oposición, pero cordero con Podemos. Lo que sea por conservar la poltrona.

Periodista y escritor

Suscríbete para seguir leyendo