FIRMA INVITADA

Inversión en seguridad

Begoña Carrasco

Begoña Carrasco

Con el lema Por una Policía Local de calidad, más inversión en seguridad esta semana han protagonizado una protesta los agentes de la Policía de Castellón, hartos de tanto ninguneo y abandono que consideran que hay hacia sus necesidades. Más de un centenar de agentes, con pito y pancarta en mano, salieron este pasado jueves a la plaza Mayor para exigir más medios humanos y técnicos, además de mejoras en la organización del trabajo.

Desde el Partido Popular nos parece justa y oportuna esta reivindicación. Si es que lo venimos reclamando desde el comienzo de la legislatura. Hay muchas vacantes de policía sin cubrir, faltan medios técnicos, para reforzar la investigación y la persecución que nuestra fantástica Policía Local realiza contra el crimen. Y hay que invertir en las instalaciones o en la mejora de las condiciones en las que realizan su labor. Lo que no es de recibo es que, en lugar de escucharles y de buscar el consenso, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos desprecia sus reivindicaciones y se dedica a desacreditarles. Hace mucho tiempo que dejaron de escuchar la calle. Y claro, de tanto hacer oídos sordos, la calle se ha desconectado del PSOE de Amparo Marco y Pedro Sánchez.

Nuestra ciudad necesita una apuesta contundente por la seguridad. Entre otras cosas, porque los delitos crecieron un 14% en los dos semestres del año 2022. Por eso nos comprometemos a cubrir las vacantes de policía para que haya más agentes a pie de calle. E invertiremos en vehículos, medios técnicos… Una ciudad que aspira a ser del siglo XXI, necesita una Policía a la altura de lo que se le pide. Hay que invertir en seguridad.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Suscríbete para seguir leyendo