LA RUEDA

La residencia de mayores, más cerca

Araceli de Moya

Araceli de Moya

Oropesa del Mar está de enhorabuena, porque la construcción de la residencia de mayores y centro de día, está más cerca. No obstante, aún quedan trámites por resolver y deberemos ser pacientes con las gestiones pendientes. La administración tiene sus tiempos; ya saben aquello de que «las cosas de palacio, van despacio». No obstante, lo más importante, como en todos los proyectos que se impulsan desde los ayuntamientos, es la voluntad de los políticos que los promueven.

Llegados a este punto, decirles que estoy muy satisfecha de que la residencia de mayores y centro de día vaya a ser pronto una realidad. Una propuesta que nace a raíz de una imperiosa necesidad de las personas mayores de nuestro municipio. Propuesta que durante años se recogió en los programas electorales de todos los partidos políticos y que, salvo Ciudadanos, desde la oposición, nadie fue capaz de impulsar; Cs presentó una moción en el pleno, que no apoyó ni el PP ni el PSPV de Oropesa. Tuvimos que enfadarnos mucho porque el PP, entonces en el gobierno municipal, ni siquiera quería tramitar el estudio de viabilidad de la residencia, e incluso mi compañero Juan Carlos Ruiz, amenazó con llevarles a la fiscalía. Finalmente, y por salir del paso, consignaron una pequeña cantidad en el presupuesto para apaciguar las aguas. Eso sí, sin sonrojo alguno, el PP, a puertas de las elecciones pasadas, anunció a bombo y platillo, una parcela, sin urbanizar y húmeda, para construir la residencia y que solo fue propaganda barata. Con esos mimbres, una moción, que a duras penas apoyaron el resto de partidos, Ciudadanos priorizó este proyecto a la hora de pactar la coalición de gobierno con el PSPV-PSOE esta legislatura.

Otra vez, la foto

Así, pactamos su desarrollo, aunque ayer en el salón de plenos solo se escenificara al PSOE de Oropesa como únicos protagonistas de la foto. Otra vez, la foto. Y lo que aquí cuestiono es la oficialidad que se pretende dar a esa foto en la que solo aparecen retratados los concejales del PSOE y no los de la otra pata del gobierno municipal, Ciudadanos. Porque lo ético es contemplar al equipo de gobierno, máxime cuando para que salgan los proyectos adelante hace falta que los dos miembros de Ciudadanos levanten la mano en los plenos y yo, como alcaldesa, haya firmado la compra del solar y firme cuantos documentos son necesarios para que este proyecto haya prosperado y prospere para nuestros vecinos.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Suscríbete para seguir leyendo