Firma invitada

La Torre de la Presó

Mucha ilusión es lo que nos mueve a la hora de trabajar para crear una experiencia turística de 360 grados en la ciudad de Onda

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Este fin de semana abrimos al público nuestra Torre de la Presó, un nuevo recurso museístico que enriquece la oferta cultural y turística de Onda. Ponemos así el punto y final a muchos meses de intenso trabajo para abrir a los ondenses y visitantes una joya patrimonial que ha permanecido demasiado tiempo cerrada y olvidada. Además, está enclavada en nuestra querida plaza medieval de la Font de Dins, a la que se suma como un atractivo más.

Quiero agradecer públicamente el trabajo en equipo liderado por María Baila y las desinteresadas aportaciones realizadas por el profesor Vicente García Edo y por Carmen Barceló. Todos ellos han puesto grandes dosis de cariño y empeño para que este proyecto llegue a buen término.

Ahora es el momento de poder disfrutar de esta torre que constituía parte del antiguo Portal de Sant Roc, una de las principales puertas de acceso a Onda junto con el también restaurado Portal de Sant Pere, y que albergaba la antigua prisión medieval de la villa.

Un recorrido apasionante por nuestra historia que además va a contar con visitas guiadas y teatralizadas para hacer las delicias de todos los visitantes. Un recurso museístico cargado de historia y de documentos de nuestro archivo histórico que van a colmar las expectativas de los más curiosos. 

Mucha ilusión es lo que nos mueve a la hora de trabajar para crear una experiencia turística de 360 grados en la ciudad de Onda. 

La monumentalidad de nuestro Castillo de las 300 torres, la belleza de nuestro casco histórico, los recursos museísticos de primer nivel con los que contamos, el turismo activo, familiar y deportivo y la gastronomía tradicional de la mano del pastís. 

No falta nada en Onda. 

*Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo