EL TURNO

El nuevo Casal Jove, en marcha

David García Pérez

David García Pérez

El Ayuntamiento de Nules invertirá 1.076.842 euros en las obras de remodelación del Casal Jove y de la Casa de la Cultura que comenzaron la pasada semana. Entre las principales características de esta actuación destaca el ahorro energético, ya que se prevé que el consumo energético se reduzca más de un 70%, motivo por el que se podrá considerar un edificio de consumo energético casi nulo.

Así pues, para conseguir la máxima eficiencia energética se incorporará al inmueble un sistema de aislamiento térmico exterior en las fachadas; trasdosados interiores con aislante térmico-acústico; y aislamiento en los falsos techos.

También está previsto que se instalen otros sistemas con el mismo objetivo, como bombas de captación de energía mediante geotermia, captadores fotovoltaicos, sistemas de renovación de aire con recuperación de calor, carpintería térmica, vidrios más eficientes o elementos de control de soleamiento.

Accesibilidad universal

En otro orden de cosas, se quiere dotar al edificio de accesibilidad universal con la construcción de una pasarela interior en rampa que conectará los dos edificios, y con la instalación de dos ascensores.

Desde el consistorio se destaca la importancia de estas obras para la localidad, pues son dos edificios municipales que presentaban muchas deficiencias, por tanto con esta actuación se adaptarán el Casal Jove y la Casa de la Cultura a las necesidades actuales de un centro destinado a la dinamización de la población joven de 12 a 30 años, a la vez que también pueda funcionar como centro homologado de formación de personas adultas. Con todo, se van a renovar por completo los espacios interiores y se dotará de las instalaciones apropiadas y de las últimas tecnologías de la comunicación.

Alcalde de Nules

Suscríbete para seguir leyendo