LA RUEDA

Los políticos ya no responden, facturan

Vicente Vidal

Vicente Vidal

Esta misma semana, el señor Traver, concejal de Seguridad Pública y Emergencias de Castellón, escribía sobre las funciones de la Policía Local. Entre ellas está la de prestar auxilio a la ciudadanía. El año pasado en la Feria de Ocio de Navidad, un menor tuvo un accidente y a día de hoy nadie ha asumido responsabilidades. El padre lleva un año reclamando el parte policial del incidente y en Ciudadanos lo hemos solicitado reiteradamente en comisión y en pleno y todavía no lo tenemos.

La nómina

El Sr. Traver, en el pleno pasado, no supo contestar a nuestro ruego sobre dicho informe policial, subió al atril a hablar de su libro: cuestionar los motivos que llevaron a los funcionarios del Área de Seguridad a manifestarse esa misma mañana ante la falta de negociación y acuerdo por parte del Fadrell. Los agentes policiales solicitan más inversión en seguridad para poder ser una policía de calidad: la carrera profesional, los cuadrantes anuales, las productividades obsoletas y pendientes, la falta de vestuario, tal y como el propio Traver confirmó en el pleno la semana pasada, las deficientes condiciones laborales en las que trabajan con coches averiados… Y el concejal de Seguridad se atrevió a polemizar con las retribuciones y complementos de productividad de los agentes por considerarlas cantidades elevadas, ya que algunas familias de a pie no ingresan. Ahora bien, en sus RRSS critica que en Ciudadanos preguntemos en comisión por qué ha cobrado en octubre de 2022, 855 euros más que el resto de sus compañeros de corporación. Claro que sabemos que antes de ser político, ha sido funcionario y tiene derecho a cobrar por ello. Los mismos derechos que tienen los agentes de la Policía Local en cobrar sus productividades, que por cierto el Fadrell adeuda. Y una nómina, la del señor Traver, que tampoco es habitual entre las familias medias, por lo que decía él mismo, el jueves en el pleno.

Igual el señor Traver desconoce que su deber como político es responder en las comisiones donde se ha preguntado y no a través de las RRSS. Y, claro que en Ciudadanos nos vamos a reunir con todos los castellonenses que quieran un Castellón mejor, en este caso, un Castellón más seguro y más transparente es posible.

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro… Ay ay.

Portavoz de Ciudadanos en Castellón

Suscríbete para seguir leyendo