LA CLAVE POLÍTICA

El PP y sus graves contradicciones

José Luis López

José Luis López

El Ayuntamiento de Castelló va a recibir en breve la obra completada de remodelación de la avenida Virgen de Lidón. Un proyecto de referencia europea, nacional y autonómica alineado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y con las directivas europeas en cuanto a sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.

Se trata de una obra vanguardista, de una actuación que mejora considerablemente la calidad de vida de esta parte tan querida de la ciudad, a pesar de que ha tenido, desde el minuto cero, un rosario de polémicas generadas para degradar al gobierno municipal y condenar este desarrollo urbanístico. Curiosamente, a medida que han ido avanzando las obras, la tan traída y llevada opinión de la sociedad castellonense, en contra del proyecto que nadie ha pedido se está convirtiendo en una mirada positiva.

Atravesamos momentos complejos en los que los partidos de la oposición están instalados en sus campañas electorales, en sus demagogias propias, en ese márketing que busca una realidad ficticia y una movilización ciudadana manipulada frente a lo que realmente cuenta, las cifras y datos, los hechos que, lógicamente, son fáciles de desmentir.

Está pasando en Madrid, por ejemplo, en la última sesión del Senado, que mostró a un presidente del PP sin recursos, ni ideas, ni coherencia, frente a un presidente del Gobierno contundente y cargado de realidades, de datos y cifras que confirman que este país está evolucionando hacia un futuro positivo.

En Castelló, es lo mismo. Los datos y cifras de la gestión municipal son la única realidad indiscutible, en las áreas de seguridad ciudadana, de movilidad, bienestar social, de creación de empleo, de igualdad, de proyectos urbanísticos… Pero cada día la derecha y su ultraderecha se dedican a sembrar el odio.

Mega plaza

Uno de los ejemplos de mayor postureo es la próxima inauguración de la Puerta del Sol de Madrid, convertida en una mega plaza peatonal. Se trata de un sumando del proyecto de peatonalización de la almendra de Madrid, un tema que el PP castellonense está demoliendo aquí.

El alcalde de Madrid, que visitó Castelló hace unos meses, vino aquí a criticar la gestión de la alcaldesa Amparo Marco, sin pudor, sin educación y con una descarada crueldad. Pero este señor en su ciudad está ejecutando el mismo proyecto de peatonalización que vino a menospreciar en Castelló. Y, por cierto, la avenida de Lidón es un mejor que lo que desarrolla el PP madrileño.

La derecha castellonense y su ultraderecha viven en un mundo de contradicciones y confrontación, vendiendo un Castelló que no es verídico, vendiendo unas propuestas imposibles, mentirosas, y cargando dosis en la inoculación de un odio, negacionismo y manipulación que no merece la sociedad castellonense. Para participar en política y en la vida ciudadana se requiere toda la dignidad, coherencia y toda la honestidad.

Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo