LA RUEDA

Una chapuza más

Susana Marqués

Susana Marqués

Las encuestas no pintan bien para el Sr. Sánchez por las consecuencias que le está trayendo la ley del solo sí es sí, que ahora anuncia que va a revisar y que va a atender los informes y otras tantas advertencias de expertos que antes obvió y que le advertían de las consecuencias y posibles efectos perversos que su aprobación podría traer.

Desde el PP ya advertimos desde el primer momento, que la ley es una chapuza, por eso exigimos por vía de urgencia su inmediata modificación. A todas luces se aleja de su objetivo, que no debería ser otro que proteger a las víctimas, pues según van pasando los días hay más agresores libres, aumenta el goteo de revisiones de penas a la baja a condenados por delitos sexuales y, consecuentemente, hay más mujeres que por ello se sienten nuevamente ultrajadas y preocupadas; ya son 338 agresores sexuales los que se han beneficiado y muchos otros esperando una reducción de sus condenas.

Despropósito

Un despropósito más de un gobierno muy alejado de la calle y de la realidad de muchas mujeres que, lejos de protegerlas, está permitiendo reabrir su dolor, menoscabar su autoestima y generarles mucha inseguridad. Así, el resultado de la puesta en marcha de esta ley no puede ser más descorazonador. Por eso desde el Partido Popular levantamos la voz una vez más para pedir reformar la ley de forma urgente.

Lo hicimos desde el pleno del Ayuntamiento de Benicàssim y lo hicimos también desde el pleno de la Excma. Diputación de Castellón, en el que se nos acusó de no tener competencias ni, al parecer, para instar a corregir tal despropósito convidándonos a mirar hacia otro lado, cuestión que, por responsabilidad, nunca vamos a hacer, pues aunque no sea de nuestra competencia, sí es de nuestra incumbencia.

Esta ley es un despropósito jurídico que permite salir a la calle a delincuentes condenados por delitos sexuales sin haber cumplido sus penas, dañando a las mujeres y al conjunto de la sociedad española.

Ahora intentan arreglar este desaguisado. Vamos a ver cómo Sánchez y su ministra de Igualdad pretenden enmendar este despropósito, pero mientras la reforma llega seguirán saliendo impunemente a la calle personas que no lo merecen por haber atentado, dañado y perjudicado el honor y libertad de muchas mujeres.

Alcaldesa de Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo