FIRMA INVITADA

50 millones

Begoña Carrasco

Begoña Carrasco

Hasta 50 millones de euros se ha dejado sin gastar el gobierno de Castellón de PSOE, Compromís y Podemos de la ciudad de Castellón en el año 2022. Ahí es nada. Cincuenta millones de euros que sí han salido de los bolsillos de los vecinos, pero que luego no se han transformado en inversiones o en servicios directos. No, al contrario. Se han quedado en el banco, o en las arcas municipales.

Se trata de uno de cada cinco euros recaudados. Son cifras oficiales, reveladas por la Intervención Municipal, y por tanto, no tienen ni trampa ni cartón. Un peaje altísimo el que están pagando los castellonenses en un contexto de precios de los alimentos y de la gasolina por las nubes, y cuando Castellón lidera la destrucción de empleo en toda España por la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez.

Afán recaudatorio

No, no entendemos el afán recaudatorio del gobierno de Amparo Marco. Hasta 31 millones del capítulo de inversiones se han quedado pendientes, es decir, del apartado de obras. Seguro que a los castellonenses se les ocurren mil y una ideas a las que destinar ese dinero, puesto que hay barrios sin aceras, o caminos por asfaltar, o acequias que limpiar, o jardines que adecentar o infraestructuras que modernizar.

El Gobierno de las buenas palabras ha quedado retratado por sus malos hechos. Castellón necesita y merece un Gobierno municipal que de verdad esté centrado en los problemas de los ciudadanos. Hay que bajar impuestos, hay que ejecutar obras que sí son necesarias y hay que volcar la administración local en ayudar a generar empleo y atender a los que peor lo están pasando. En definitiva, un gobierno de Castellón que piense en la ciudad y sus vecinos.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Suscríbete para seguir leyendo