La rueda

La fuerza del polígono El Campaner

francisco Juan Mars

Hemos aprobado la autorización de concesión del nuevo EGM (Entidad de Gestión y Modernización) del polígono industrial El Campaner y el convenio de colaboración con esta entidad. ¿Qué supone? Hacer más competitivo al polígono y mejorar su gestión, reuniendo a los propietarios de parcelas y empresas y poniendo en práctica aquello tan importante de la unión hace la fuerza para favorecer que este espacio progrese y mejore y, por lo tanto, que lleguen más empresas y se creen más puestos de trabajo, que es lo que queremos todos. Hemos sido el 12º EGM en constituirse en la Comunitat, lo que nos sitúa entre los primeros.

Desde el primer momento, desde el Ayuntamiento hemos tenido claro que teníamos que encabezar la iniciativa y por eso contratamos (y pagamos) la gestión administrativa para iniciar los trámites para crear el EGM de El Campaner, a través de FEPEVAL. En nuestro caso, un polígono propiedad de la Generalitat valenciana a través del IVACE, no es un polígono municipal –como algunos olvidan siempre obsesionados en culpar de todo al Ayuntamiento-- pero ahí está la labor que hemos desarrollado siempre: apoyando a las empresas y optando a subvenciones para la mejora de las infraestructuras. En los dos últimos años –pese a la mala coyuntura económica-- se han instalado nuevas empresas y confíamos que la puesta en marcha del EGM sea clave.

Algunos parece que quieren echar por tierra toda la labor que se ha hecho sacando del baúl de los recuerdos un proyecto de construcción de naves industriales destinadas al alquiler que se hizo por parte de la Generalitat valenciana. Efectivamente, ese anuncio se hizo pero quien ha gobernado la Generalitat desde el año 2015 ha sido el Partido Socialista y ojalá hubieran rescatado ese proyecto para hacerlo realidad, sin tener en cuenta colores políticos. ¿Ahora tendremos la culpa el equipo de gobierno del Partido Popular de que el Govern del Botànic no realice inversiones en sus polígonos? O peor, ¿están pidiendo que sea el Ayuntamiento el que pague la construcción de esas naves, como ocurre con otras inversiones que no son de competencia local? Esa es siempre su postura: que pague el pueblo.

En fin, más les valdría a los dirigentes socialistas locales en preocuparse por proponer en positivo, no destruir, y ser reivindicativos con los que mandan en Valencia y en Madrid (con los que deberían tener línea directa y haber aprovechado la ocasión para defender a su pueblo) y reclamar lo que sí sería un antes y un después para el polígono: un acceso directo desde la AP-7 a Alcalà, que llevamos años reclamando sin que nos escuchen y que seguro que sí supondría la llegada de más empresas al polígono.

Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Suscríbete para seguir leyendo