EL TURNO

Escuchando a los más jóvenes

David García Pérez

David García Pérez

La localidad de Nules albergó el pasado sábado el II Forum Joven dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, y diseñado para promover su participación en diferentes asuntos que afectan al futuro de este sector del municipio, como el ocio educativo, las infraestructuras o el trabajo. Asistieron alrededor de 15 jóvenes de entre 11 y 17 años.

En este sentido, con este segundo encuentro la concejalía de Juventud de Nules ha querido crear un espacio de participación directa de los jóvenes y con la juventud para identificar y debatir las necesidades y soluciones a los problemas de nuestra población.

Temas que les afectan y les interesan

Por tanto, los jóvenes participantes analizaron, debatieron y realizaron propuestas sobre temas que les afectan y les interesan. Además, también pudieron participar de un showcooking de comida saludable. La jornada se desarrolló en el edificio de la antigua Cámara Agraria y contó con la participación de varios miembros del equipo de gobierno municipal, a los que nos expusieron las conclusiones de este Forum Joven.

Con esta nueva jornada continuamos con el proceso participativo que iniciamos hace años para seguir así dibujando las políticas municipales necesarias para la juventud de Nules. Con todo, lo que se pretende es el fomento de una participación juvenil comprometida que realmente sea protagonista de las acciones municipales en esta área, de manera que se pueda así escuchar y analizar las inquietudes de los jóvenes de nuestro municipio y sus demandas.

Una iniciativa más de escucha activa que nos ayuda a construir el Nules que queremos para el futuro.

Alcalde de Nules

Suscríbete para seguir leyendo