LA RUEDA

Puertas abiertas en Oropesa

Araceli de Moya

Araceli de Moya

Mantener ventilado el Ayuntamiento pasa por abrir puertas y ventanas; pasa por permitir que los vecinos accedan a la información que se mueve en los departamentos municipales y pasa por dejar, siempre, entreabierta, la puerta de mi despacho. Puertas abiertas, como expresión entendida en el más amplio sentido de la palabra. Porque abrirlas significa aire fresco, luz y taquígrafos, alfombras levantadas, sacar monstruos del armario y dejar que fluyan los datos y los contenidos de los expedientes. Cuando un Ayuntamiento como el de Oropesa del Mar, con el volumen de trabajo que se maneja, permite que sus ciudadanos conozcan los recovecos de la gestión municipal, les permite a estos ser cómplices de las dificultades que encontramos en el camino.

Porque la inmensa mayoría de nuestra comunidad, levanta la mirada al grito de ¡Fem Poble! Pero para que así sea, hay que contar con él. Para lo bueno y para lo malo. Y siempre. No basta con decir que se les escucha cuando nos lanzamos a hacerlo a falta de cuatro meses para las elecciones municipales; ni sirve la sonrisa blanqueada del político de turno; ni cuelan las promesas de lo que se hará cuando se gobierne, si cuando ya se gobernó, no se hizo gran cosa.

Jornada de trabajo

Se dice que la memoria de los votantes es corta, pero los ciudadanos son cada vez más, individuos formados e informados. Por ello, como alcaldesa de Oropesa del Mar, siempre comparto mi día a día con mis vecinos; allí por donde voy. Me gusta decirles cómo es esa jornada de trabajo, y para cada uno hay una anécdota o una dificultad vencida. Están en su derecho de conocer los entresijos de su pueblo. Porque hay que tomar consciencia de que las cosas funcionan cuando todos nos implicamos en la mejora de la vida de nuestros vecinos, en la felicidad y la autorrealización del pueblo en su conjunto. Mi empeño esta legislatura ha sido acuñar una Orpesa Viva, una Orpesa Innovadora e Inclusiva. Las puertas de mi despacho seguirán siempre abiertas para mis vecinos. Porque la cercanía con mi pueblo, vale la pena.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Suscríbete para seguir leyendo