Tribuna vecinal

Ya sin ruidos en la plaza Donoso Cortés

anunciación Lainez

Muchos años (10, quizás 15, ya ni recuerdo cuantos), venían sufriendo las vecinas y vecinos de la Plaza Donoso Cortés los ruidos de las bandas sonoras instaladas. Dicha vía es una arteria de circulación de nuestra ciudad.

Supone un continuo flujo de vehículos, y por lo tanto, era necesario articular algún medio que redujera la velocidad, para mayor seguridad tanto de vehículos como de viandantes al cruzar por uno de sus pasos de peatones. No por ello debían ser bandas sonoras, un artilugio molesto que perturbaba el día a día de los vecinos y más aún el descanso nocturno.

Esta asociación, alertada por las molestias que sufrían los vecinos, llevaba años solicitando que estos dispositivos se eliminaran o fueran cambiados por otros que cumplieran la misma función pero sin ocasionar ningún ruido que molestara.

Nuestro concejal de distrito Oeste, José Luis López, conocedor de dicho problema, pues reunión tras reunión nuestra asociación le pedíamos solución, decidió personarse junto a técnicos del Ayuntamiento de Castelló en dicho lugar, pudiendo escuchar de primera mano a los vecinos.

Se comprometió a dar solución, y ha cumplido su promesa, por fin se han eliminado, por lo que no nos queda más que agradecerle que las vecinas y los vecinos ya no vean perturbada su vida diaria con el efecto sonoro que producían.

Presidenta AAVV Cardenal Costa y adyacentes.

Suscríbete para seguir leyendo