FUERA DE JUEGO

Bulos sobre el Provincial con las patas cortas

José Vicente Felip

José Vicente Felip

El Hospital Provincial ha sido durante los últimos lustros objeto de deseo de los partidos políticos para arremeter contra el adversario. Así, en la época reciente hemos tenido que escuchar y leer la falsa teoría de que este centro sanitario se está desmantelando para bajar la persiana más pronto que tarde.

Otro bulo que precisamente hoy quedará desmontado. Esta mañana se inaugura el edificio oncológico del Provincial. Proyectado a principios de siglo, quedó hace algo más de una década en un esqueleto de vergüenza hasta que Ximo Puig dijo basta y pasó a la acción. Con una inversión millonaria, Castellón tiene un espacio de 4.000 metros cuadrados equipados para atender los tratamientos de cáncer. Cincuenta puestos para administrar quimioterapia con la comodidad que requiere el paciente, alrededor de quince consultas médicas y el llamado hospital de día. 

Grandes profesionales

Es el equivalente a un hotel de 5 estrellas en el que los afectados por el cáncer recibirán como merecen las atenciones de un equipo de grandes profesionales que está a la altura de los mejores, como se demuestra a diario.

La puesta en marcha del edificio oncológico es un salto cualitativo para Castellón, pero no debe ocultar la realidad de que Sanitat precisa reforzar sus plantillas y mejorar en cuanto a medios técnicos se refiere. Una cuestión en la que el conseller (independiente) Miguel Mínguez ha puesto su empeño, aunque poco podrá hacer hasta las elecciones.

Otro debate muy distinto, que deberá situarse sobre la mesa, es la función del Provincial cuando Castellón tenga el megahospital cuyo proyecto se desveló este mismo mes.  

Habrá que administrar los recursos y parece de sentido común encumbrar el Hospital Provincial para Oncología, Salud Mental y Medicina Deportiva. Buscando la excelencia.

Subdirector de Mediterráneo 

Suscríbete para seguir leyendo