EL TURNO

El trabajo lo haremos nosotros

Merche Galí

Merche Galí

En el colegio Santa Quitèria, en la avenida Castelló, en el nuevo circuito de bicicletas, en el mirador junto a la ermita... las obras que hoy están en marcha son el fruto de muchas horas de trabajo para conseguir la mayor financiación de otras administraciones.

Como ocurrió el año pasado, el anterior y sucesivos. Así lo dice la Intervención: en 2022 el Ayuntamiento redujo en más de 1,6 millones la recaudación por impuestos respecto a 2021 y, en cambio, multiplicó hasta los 5,7 millones la llegada de fondos externos.

La Generalitat valenciana, la Unión Europea, la Diputación... No hemos dejado de llamar a cualquier puerta para conseguir todas las subvenciones posibles para poner a Almassora en el progreso. De hecho, los números y las obras ejecutadas han llevado al Partido Popular a desistir de aquella campaña centrada en vender que perdíamos subvenciones. Porque nunca como hasta la fecha se han pedido y concedido tantas. Desde luego, los cerca de 12 millones ejecutados en obras en 2022 se alejan de los 90.000 euros destinados a inversiones en 2013 bajo su gobierno.

Llegar hasta aquí ha sido muy complicado. La burocracia de los fondos Feder y los Next Generation, que han obligado a modernizar y reforzar departamentos a velocidad de crucero, han transformado la calle, pero también este Ayuntamiento.

Y qué decir del plan Edificant de la Generalitat valenciana, que pilotamos desde el Ayuntamiento con concursos, proyectos y supervisión de obras la enorme transformación de los barracones del Partido Popular a colegios de verdad.

¿Qué saben de todo eso quienes aspiran a esta Alcaldía sin vivir la realidad de Almassora? ¿Sabrían hacerlo los de las promesas que no cumplieron cuando gobernaban? ¿Y quienes prefirieron la oposición al gobierno? ¿Los recién aterrizados que aún niegan hasta el cambio climático? Mejor que sigan trabajando en las redes sociales, que el trabajo de verdad lo haremos nosotros.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo