CON LAS OREJAS TIESAS

Un tiro en el pie

Juan Lozoya

Juan Lozoya

Un amigo al que admiro a nivel profesional me dijo un día en que andaba yo dando vueltas a un tema, que me tenía cabreado, que él, cada vez que tomó una decisión en caliente y haciendo lo que le pedía el cuerpo, se equivocó.

Tal vez, si Omar Braina y Amparo Marco hubiesen tratado más a este amigo, éste habría podido hacerles esta reflexión y ellos se habrían evitado el tremendo error que han cometido echando a Fernando Roig y sus empresas del mundo deportivo de Castelló.

El anuncio de que TAU dejará de patrocinar al Amics del Bàsquet es una noticia terrible para el principal equipo de baloncesto de la provincia. No solo por el hecho de que perderá el gran apoyo que le está permitiendo luchar por el ascenso, sino por la imagen que ha dado del Ayuntamiento.

La gota que ha colmado el vaso de Fernando Roig, al que también admiro en lo profesional y con el que he tenido problemas en lo personal, ha sido la prohibición del Ayuntamiento para que el Amics del Bàsquet pueda entregar carnets del Villarreal en la oficina que el club tiene en unas instalaciones municipales.

Entiendo que esta decisión del Ayuntamiento tiene que ver un poco con un sentimiento de inferioridad por el hecho de que tiene que venir un empresario de Valencia, asentado en Almassora y al frente de un club de Vila-real, que es emblema de la provincia a nivel mundial, a ayudar a los clubs deportivos más emblemáticos de Castelló.

Pero espero que esta decisión no tenga que ver mucho con que, además, a la alcaldesa de Castelló no le haga ninguna gracia que el club emblemático sea, además, de la ciudad de su amigo, el alcalde de Vila-real.

El Ayuntamiento de Castelló se ha pegado un tiro en el pie… espero que de rebote no se lo haya dado en la cabeza a los clubs deportivos.

Periodista

Suscríbete para seguir leyendo