EL TURNO

La apuesta por el deporte

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Las administraciones públicas promocionamos la práctica del deporte a través de la colaboración o participación económica con las entidades o clubs, invirtiendo en infraestructuras o apoyando eventos deportivos que dan notoriedad a un deporte concreto. Todas las fórmulas son válidas e implicarnos todos en la promoción, sobre todo, del deporte base, es fundamental para integrar la práctica deportiva dentro de la cotidianidad de los adultos del futuro.

No voy a emplear este espacio para hablar de las bondades y beneficios que la práctica del deporte reporta a nuestra salud, porque un médico podría hacerlo mucho mejor que yo y la mayoría de ellas son bien conocidas por todos, pero sí puedo llamar la atención, sin embargo, en cómo el deporte es una alternativa eficaz frente a otro tipo de hábitos.

Como aficionado a la práctica del deporte y atendiendo del mismo modo a cómo este colabora en la socialización de los individuos y fomenta valores del compañerismo, la competitividad o el trabajo en equipo, estoy convencido de que para quienes gobernamos, apostar por el deporte es invertir en futuro.

El Desafío Bestcycling

Instalaciones de primer orden, colaboración y compromiso con las entidades deportivas locales y apoyo a eventos deportivos son una opción que no queremos dejar de apoyar. Esta misma semana, hemos podido anunciar que el 10 de junio acogeremos un gran evento deportivo, el Desafío Bestcycling, que hasta ahora se celebraba en Valencia y en el que se esperan casi mil deportistas.

Hoy también celebramos una jornada muy especial para el deporte de élite y es que el Peñíscola Fútbol Sala juega en Antequera la final four de la Copa del Rey, un evento que, sin duda, pone en valor todo el trabajo realizado por el club.

Me siento orgulloso de capitanear un equipo con sensibilidades tan intensas con la formación y el deporte, nuestra concejala, Dolo Bayarri, su diligencia, capacidad de trabajo y pasión por la promoción deportiva, son garante de que seguiremos trabajando en esta línea, invirtiendo en deporte, invirtiendo en futuro.

Alcalde de Peñíscola

Suscríbete para seguir leyendo