Fiesta de la solidaridad

Pedro Bermúdez

Pedro Bermúdez

Está finalizando el mes de mayo y los barrios periféricos de Castellón estamos ya preparando las fiestas de verano, días en los cuales fomentamos la convivencia entre vecinos y visitantes y días de reencuentro de muchos amigos y familiares.

Este año, la comisión de fiestas de Benadresa, como preámbulo de las fiestas de verano que se celebrarán a finales del mes de julio, ha organizado la fiesta de la solidaridad los días 2,3 y 4 de junio, con el fin de recaudar fondos y donarlos a la asociación Marta y María CLN6 para su reto Miglustat, que pretende ayudar a la familia de Marta y María, vecinas de nuestros barrios, a conseguir financiación suficiente para poder sufragar los gastos de la medicación que necesitan. Como muchos ya sabréis, la sanidad pública solo se hace cargo del tratamiento de María y necesitan toda la colaboración posible para poder sufragar el gasto del tratamiento con Miglustat para Marta.

Desde Coasveca y las asociaciones vecinales que pertenecemos a la federación apoyamos la iniciativa de la comisión de fiestas de Benadresa. Del mismo modo, muchas empresas del barrio y organizaciones diversas colaborarán para que esta fiesta solidaria se convierta en todo un éxito.

Se realizarán rifas, vermut solidario y Tardeo Remember con tapas y cervezas para colaborar y recaudar los máximos fondos posibles para alcanzar el reto y ayudar a esta queridísima familia.

Marta y María nos necesitan y estoy seguro de que la ciudad de Castelló va a estar apoyando como siempre lo hace. Desde que se lanzó la campaña de la asociación Marta y María CLN6 con su reto Miglustat han sido numerosas las actividades de apoyo realizadas desde barrios vecinales, colegios, compañías de teatro, grupos de música y artistas diversos con la intención de colaborar en la causa y apenas han pasado unos días desde la entrega de los premios de la Fundación Inocente Inocente que galardonó el vídeo presentado por Sergio Ayala Climent gracias al inmenso apoyo en visualizaciones y votos que consiguió y donde se demostró, una vez más, el gran espíritu de solidaridad y colaboración que tiene la gente de Castelló.

Muchos son los eventos que actualmente se están organizando para colaborar y muchos los que nos quedan por organizar todavía, ya que toda ayuda es poca hasta alcanzar el reto propuesto y tenemos que estar al lado de esta familia y de la Asociación Marta y Maria CLN6 participando, en la medida de lo posible, en cada evento que se organice con este fin. Por esta razón os esperamos, a todos, el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio en Benadresa.

*Presidente en funciones de Coasveca

Suscríbete para seguir leyendo