Tribuna vecinal

A nada de la Nit de Sant Joan

concha Guillamón

La festividad de Sant Joan es una celebración que atrae a muchísimos ciudadanos de Castelló. Es una fiesta que mueve a los castellonenses y a los turistas a acercarse a nuestra playa a disfrutar de una noche mágica en la que el fuego y el agua son los protagonistas. Con su simbología ancestral, el mito se impone al logos y desencadena una actividad lúdica sin igual.

Ahora que se aproxima la fiesta de Sant Joan ronda en mi cabeza cierta intranquilidad de la que os voy a hacer partícipes, y es que todos vimos la magnitud de personas que disfrutaron de las fiestas de la Magdalena y vemos cada semana la afluencia que tienen las fiestas de nuestros barrios.

Los motivos están claros: los ciudadanos hemos estado encerrados y aislados en casa demasiado tiempo a causa de la pandemia y hemos aprendido a valorar la calle y las relaciones sociales; eso, acompañado del buen tiempo es el caldo de cultivo perfecto para que cualquier fiesta que se programa se convierta ahora en todo un éxito.

La duda y el temor que me invade es si los organizadores del evento de la Nit de Sant Joan lo tendrán todo atado a estas alturas, porque con las elecciones municipales de por medio y el relevo del equipo de gobierno no sé qué flecos quedarán por peinar y qué sorpresas pueden aparecer en este escaso margen de días que quedan.

Con estas palabras muevo a la reflexión a todos los agentes participantes: a Policía, a funcionarios, a gobernantes y a ciudadanos. Que cada cual cumpla con su cometido para que no tengamos que lamentar incidentes o accidentes y que los ciudadanos actúen con responsabilidad para que tengamos la fiesta en paz.

Presidenta de la AAVV La Choquera

Suscríbete para seguir leyendo