El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Puerta

LA RÚBRICA

Patricia Puerta

El más chulo del barrio

La trilogía del dólar llevó a Sergio Leone a pasar a la historia del cine por sus famosos spaghetti wéstern, que no serían lo mismo sin la brillante música de Ennio Morricone. Había buenos, malos y feos, pero le faltaba el chulo del barrio. En Castelló no tenemos el río Bravo, pero tenemos el río Seco. Y junto a él habita el matón más letal del poblado: el vaquero Vicent Sales, el de la lengua más rápida y viperina de la capital de la Plana.

Sales se gusta. Defenestrado por los suyos estos últimos años, el PP lo recupera para atizar a la oposición. Quizás solo vale para eso. Ahora está en su salsa. Ostenta poder y desconoce que, el que no sabe controlar el poder, puede asomarse al abuso.

El portavoz del PP es soberbio y prepotente. En el último pleno, con su adjunto Toledo riéndole cual bufón las lindezas que le lanzó a la oposición, interpretó a la perfección el papel de pendenciero.

Para vender las mentiras del gobierno de la derecha, insultó a la oposición. Para tapar la infamia de meter a la ultraderecha en labores de gestión municipal, se las dio de intelectual para ocultar con el latín un lenguaje soez. Para replicar nuestras intervenciones, puso en duda nuestra «cualificación y competencia». Para mostrarnos su nostalgia de otras épocas más dictatoriales, nos afeó que planteemos propuestas para la ciudad «porque no gobernamos». Lo siento, seguiremos haciéndolas.

Idiotas e incapacitados

Claro, señor Sales. La corporación municipal está llena de idiotas e incapacitados. Menos mal que está usted, el bon xiquet del barrio, para equilibrarlo. Así nos lo mostró a todos y todas en el pleno del 31 de julio --invito a la ciudadanía a verlo en https://www.youtube.com/watch?v=W9XseVqKmws--, sesión plenaria donde dejó claro que no hay nadie más bravo en la Plana que usted, el cowboy del otro lado del río Seco. Dedíquese a gobernar, señor Sales, y a respetar. Las ideas y los proyectos se pueden defender sin insultar. Eso le hará mejor persona, hágame caso.

Sabemos que le gustan las citas. Le recuerdo una del Nobel Camilo José Cela: «Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una».

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats