En el artículo de hoy quiero dedicar especial mención a un sector de tan merecida importancia, como viene siendo el sector primario benicarlando. Y es que, tal y como nos comprometimos en plena campaña electoral, nos encontramos ante uno de los sectores económicos más importantes de Benicarló.
El sector primario, aglutinando la agricultura, ganadería y pesca, genera grandes cantidades de puestos de trabajo en nuestro municipio, y por ello es prioridad de este nuevo equipo de gobierno respaldarlo, no solo con palabras sino también con hechos. Y es que en un primer plano, adentrándonos en el sector pesquero, han sido numerosos los encuentros con la Cofradía de Pescadores de Benicarló, teniendo constancia de sus problemáticas y reivindicaciones, en especial en el Plan Plurianual, donde tanto este alcalde, como la concejala de Agricultura y Pesca, y en esferas superiores, nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, han rechazado un programa que pretende rebajar las condiciones del sector pesquero y que redunda en notables perjuicios para este sector.
Prioridad y respaldo
Todo ello, unido al sector agrario, que nos ha hecho llegar las condiciones económicas de venta y facturación del producto agroalimentario, hace que esta legislatura resulte clave para dar prioridad y respaldo a un sector tan importante, no solo por su dimensión, sino también por su necesidad.
Para ello, nos comprometemos a ejecutar todos los puntos que incluíamos en nuestro programa electoral, como son la necesidad de agilizar los trámites burocráticos dirigidos a todo aquel personal incluido en el sector, además de proporcionar incentivos fiscales y ayudas públicas en concordancia con la Administración autonómica, así como publicitar las mismas, y finalmente dar un mayor control policial en el término municipal de Benicarló, puesto que así nos lo trasladaron y así lo vamos a cumplir.
Alcalde de Benicarló