La alegría es muy positiva, es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores, es una emoción esencial, una sensación placentera que genera buen rollo y aumenta nuestra calidad de vida. La alegría está asociada a sentimientos tan variados como los siguientes: placer, diversión, complacencia, excitación, alivio, asombro, exultación, orgullo, elevación, gratitud, deleite, etc. Produce optimismo regocijo, júbilo, exaltación, alborozo, placer y felicidad. Se muestra con nuestra actitud general y en particular con una amplia sonrisa.
Aunque a veces es difícil de creer, es el estado natural del ser humano, pero es una habilidad que debemos practicar a fin de potenciarla, lo que trae beneficios para el interesado, para los que tiene a su alrededor y para la sociedad toda. Si la tienes, la notas, la demuestras y te la notan. Es imprescindible vivirla. Puedes estar alegre por muchos motivos pero nuestra mayor alegría se experimenta en una profunda, afectuosa y generosa relación con los demás.
Cualidades de la mente
La alegría tiene ocho pilares que conducen a que sea plena y a la paz interior, cuatro son cualidades de la mente: perspectiva, humildad, humor y aceptación; y cuatro son cualidades del corazón: perdón, gratitud, compasión y generosidad. Si los tienes todos, enhorabuena, no puedes ser más feliz. Si solo algunos, trata de alcanzar los otros para progresar.
Ayuda a ser más creativo, solidario y positivo. Mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente o elimina el dolor físico y emocional. Con ella disfrutamos mas y mejor cada instante de la vida. Qué bonito es vivir sin ira, frustraciones, mala leche o rencor. Vive con alegría, es lo mejor para que tu vida sea feliz.
Notario y doctor en Derecho