El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Monferrer

EL TURNO

Jorge Monferrer

La industria turística del futuro en Burriana

Burriana tiene todo el potencial necesario para convertirse en una ciudad encaminada hacia una industria turística de futuro. Pero para ello se deben realizar ciertas inversiones económicas que permitan llevar a cabo proyectos de suma importancia.

En lo que respecta a este asunto, la semana pasada tuvimos la oportunidad de reclamar personalmente a la Generalitat valenciana la colaboración que necesitamos para sustentar proyectos como el plan pormenorizado de El Arenal, que contemplará un ambicioso planeamiento que tiene por objetivo la renaturalización de la zona, reaprovechando ese espacio desatendido durante los últimos años para dotarlo de una infraestructura verde que incluya elementos naturales y sostenibles, además de aportar nuevas funcionalidades y servicios para la ciudadanía, así como infraestructuras turísticas que sirvan de punta de lanza de esa nueva Burriana encaminada al turismo sostenible y de calidad.

Sant Gregori

Durante la visita del president, Carlos Mazón, a nuestro Ayuntamiento expusimos también la necesaria búsqueda de soluciones viables para el macroproyecto de Sant Gregori, para el cual estamos trabajando rigurosamente día tras día y paso a paso, así como la conexión de Burriana con la CV-18, el traslado de la depuradora local para evitar malos olores y deterioro del entorno, la finalización del IES Jaume I, el Museu de la Taronja, la construcción del Palau de la Festa o la creación del Centro de Salud del Puerto, una demanda común entre los habitantes de los poblados marítimos.

También nos gustaría elevar la cultura a otro nivel, transformando Burriana en ciudad de museos, en primer lugar, con el impulso del Museo Arqueológico, para el cual destinamos en la última modificación de crédito una partida presupuestaria a fin de poder compaginar el tratamiento urgente de piezas arqueológicas, halladas en Sant Gregori, con el acondicionamiento del laboratorio y el almacén del museo junto a otras intervenciones que precise el centro a lo largo del año. Y, por otro lado, la inauguración del Museu del Bou o nuestro trabajo y empeño para que el Museo Cardenal Tarancón sea una realidad, al igual que el Museo Modernista al aire libre, un proyecto ilusionante para la creación de ese centro cultural moderno al aire libre.

Aunque estas solo son algunas de las actuaciones pendientes que Burriana necesita para prosperar como enclave turístico de calidad. Desde el Ayuntamiento estamos reinventando todo lo que concierne al planeamiento estratégico de turismo de la ciudad para sacar el máximo partido a las infraestructuras, los espacios naturales y los recursos de que dispone nuestra ciudad para que los visitantes sean capaces de admirar lo mismo que los burrianenses apreciamos de una Burriana que lo tiene todo.

Alcalde del Magnífico Ayuntamiento de Burriana

Compartir el artículo

stats