El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Puerta

La rúbrica

Patricia Puerta

El chiringuito del Partido Popular

Hablemos del Ayuntamiento de Castelló, una institución que continúa sin arrancar. Rozamos ya los dos meses desde la investidura de la señora Carrasco, que no ha sido capaz de celebrar una sola comisión informativa, bloqueando así la labor del PSPV. 

Pero no pasa nada, llegan las vacaciones. Tres alcaldes sustitutos --Sales, Redondo y Toledo--, en solo diez días. Esa es la delegación de Carrasco para cubrir la alcaldía del 7 al 16 de agosto. O bien quiere compadrear con sus pesos pesados, o bien no se fía de ninguno. Y mientras tanto, seguimos sin acceder a la información que nos permita desempeñar nuestras funciones de fiscalización. La transparencia, ni está ni se la espera.

Antes de irse a la playa, el equipo de gobierno convocó de forma urgente y extraordinaria, incluso de manera no oficial vía whatsapp, todo lo pendiente: comisiones, pleno de funcionamiento y organización, consejos rectores… Eso sí, sin opción de ruegos y preguntas para dilatar hasta septiembre el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento. Un ejemplo más del absoluto desprecio de la actual alcaldesa.

Es para hacérselo mirar. Parece mentira, pero se limitan a hacer oposición de la oposición. No gobiernan, quizás porque no saben. Su única obsesión es criticarnos y obstaculizar al máximo nuestra labor.

Durante estos casi dos meses de desgobierno de la derecha y ultraderecha solo hemos oído mentiras y hemos visto cómo Carrasco vende como suyos proyectos del anterior gobierno progresista: Mercado Central y San Antonio, Mercado de Abastos, Ronda Oeste, Biblioteca de la calle Mayor, drones de vigilancia, rehabilitación de la Farola, urbanización de la ribera del Riu Sec… 

Eso sí. Le reconozco al PP su capacidad de apropiarse de manera indecente de la imagen del Ayuntamiento, que es de toda la ciudadanía. Porque es curioso ver cómo difunden información institucional desde las redes sociales del Partido Popular, no de las oficiales del consistorio. 

El PP, no nos sorprende, quiere convertir el Ayuntamiento en su chiringuito, y eso es sencillamente querer reírse de los y las castellonenses.  

*Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats