El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Carmen Climent

Tradición en las fiestas de Segorbe

Segorbe es el lugar que llevas dentro, la ciudad donde vivirás la verdadera emoción cuando pase por delante de ti; en la que, cuando nos visites, recordarás lo que es el cariño, disfrutarás de la calma cuando la respires profundamente, y sentirás la nostalgia cuando la toques con las manos. Eso y mucho más es Segorbe.

Y estos días le pedimos al reloj que corra, que se dé prisa para que empiecen ya nuestras fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Nacional, y la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial.

Del 26 de agosto al 3 de septiembre, los segorbinos nos sumergiremos de lleno en las celebraciones en honor a la Virgen de la Esperanza, del Loreto y de la Cueva Santa. Se trata de unas fiestas que nos identifican y nos hacen únicos, poniendo de manifiesto nuestra identidad y valores como pueblo.

Actos multitudinarios

La presentación de la reina de las fiestas y su corte, la ofrenda, la romería, la tradicional Enramada, las actuaciones musicales, los encuentros gastronómicos y un sinfín de multitudinarios actos, llenarán de alegría y hospitalidad cada rincón de nuestra ciudad.

Y, sin lugar a dudas, si por algo son conocidas nuestras fiestas es por la Entrada de Toros y Caballos, un espectáculo imponente que atrae a miles de visitantes y una magnífica tradición, cuyos indicios documentales datan del siglo XIV.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe estamos muy comprometidos por seguir protegiendo e impulsando estas tradiciones taurinas tan arraigadas en nuestras raíces. Porque podemos presumir de tener el Concurso de Ganaderías más antiguo de la Comunidad Valenciana, que este año llega a su 38 edición.

Desde estas líneas quiero agradecer al concejal, a la Comisión de Fiestas y a la de Toros, las asociaciones, los caballistas, y las peñas; en definitiva a todos los que han preparado, con gran ilusión y extraordinario trabajo, un magnífico programa de fiestas.

Con todos estos alicientes, os animo a todos a venir a Segorbe y disfrutar de las fiestas patronales y de la Entrada de Toros y Caballos. Porque Segorbe es Puerta Abierta, porque Segorbe es el lugar que llevas dentro.

*Alcaldesa de Segorbe

Compartir el artículo

stats