Segorbe es el lugar que llevas dentro, la ciudad donde vivirás la verdadera emoción cuando pase por delante de ti; en la que, cuando nos visites, recordarás lo que es el cariño, disfrutarás de la calma cuando la respires profundamente, y sentirás la nostalgia cuando la toques con las manos. Eso y mucho más es Segorbe.
Y estos días le pedimos al reloj que corra, que se dé prisa para que empiecen ya nuestras fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Nacional, y la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial.
Del 26 de agosto al 3 de septiembre, los segorbinos nos sumergiremos de lleno en las celebraciones en honor a la Virgen de la Esperanza, del Loreto y de la Cueva Santa. Se trata de unas fiestas que nos identifican y nos hacen únicos, poniendo de manifiesto nuestra identidad y valores como pueblo.
Actos multitudinarios
La presentación de la reina de las fiestas y su corte, la ofrenda, la romería, la tradicional Enramada, las actuaciones musicales, los encuentros gastronómicos y un sinfín de multitudinarios actos, llenarán de alegría y hospitalidad cada rincón de nuestra ciudad.
Y, sin lugar a dudas, si por algo son conocidas nuestras fiestas es por la Entrada de Toros y Caballos, un espectáculo imponente que atrae a miles de visitantes y una magnífica tradición, cuyos indicios documentales datan del siglo XIV.
Desde el Ayuntamiento de Segorbe estamos muy comprometidos por seguir protegiendo e impulsando estas tradiciones taurinas tan arraigadas en nuestras raíces. Porque podemos presumir de tener el Concurso de Ganaderías más antiguo de la Comunidad Valenciana, que este año llega a su 38 edición.
Desde estas líneas quiero agradecer al concejal, a la Comisión de Fiestas y a la de Toros, las asociaciones, los caballistas, y las peñas; en definitiva a todos los que han preparado, con gran ilusión y extraordinario trabajo, un magnífico programa de fiestas.
Con todos estos alicientes, os animo a todos a venir a Segorbe y disfrutar de las fiestas patronales y de la Entrada de Toros y Caballos. Porque Segorbe es Puerta Abierta, porque Segorbe es el lugar que llevas dentro.
*Alcaldesa de Segorbe