Finaliza para los ondenses y para Onda uno de los periodos de mayor sectarismo político de nuestra historia. La falta de sensibilidad del PSPV y de Compromís durante su gobierno en la Generalitat valenciana hacía Onda ha sido el claro y nefasto ejemplo de lo que no debe ser la política. La acción política y el gobierno de las administraciones públicas está para atender necesidades de los ciudadanos y darles soluciones, para escuchar y gestionar en pro del interés común, para tomar decisiones alejadas de los cálculos electorales y para que los recursos públicos reviertan en el bienestar de las personas.
Justo lo contrario es lo que hemos recibido los ondenses del gobierno de Ximo Puig, que incapaz de sentarse a escuchar nuestras justas y legítimas reivindicaciones se ha dedicado a hacer política de bajo nivel tratando de buscar rédito político y negándonos lo que nos corresponde.
Se ha olvidado de que debe gobernar para y a favor de todos los valencianos y no contra ayuntamientos de otro signo político. Los ondenses lo han entendido perfectamente y por eso le han dado la espalda en las urnas de una manera tan contundente.
Ahora se abre una nueva e ilusionante etapa de la mano del president Carlos Mazón. Los ondenses estamos esperanzados y convencidos de que, ahora sí, nuestras justas reivindicaciones tienen al otro lado de la mesa a un hombre sensible y preocupado por nuestras necesidades, que gobierna para todos y que no juega al tacticismo político desde el gobierno de la Generalitat.
Onda, y su Ayuntamiento a la cabeza, va a seguir reivindicando cuanto merecen los ondenses. La residencia de la 3ª edad, tan necesaria y tanto tiempo prometida, es la primera de nuestras necesidades. Este es un asunto que preocupa muchísimo a mis vecinos porque para nuestros mayores queremos lo mejor y poder devolverles todo lo bueno que de ellos hemos recibido. Garantizarles cuidados y la mejor atención cuando más vulnerables se vuelven es un asunto de principios y de decencia personal. Los datos objetivos y todos los estudios acreditan la urgencia y necesidad de esta infraestructura y la reivindicaremos cada día.
Del mismo modo seguiremos pidiendo que se atienda la propuesta de instalar un mamógrafo en Onda con el que dar servicio a las mujeres ondenses y de toda la comarca y pueblos cercanos. La prevención es fundamental y nosotros queremos colaborar y acercar ese servicio a nuestras vecinas.
Otra reivindicación histórica es el Servicio de SAMU 24 horas con base en Onda. Nuevamente todos los estudios acreditan la idoneidad y necesariedad de este servicio con base en Onda y para dar cobertura a toda la comarca.
Y así suma y sigue con nuestras rondas de circunvalación, la biela de conexión de la carretera de Alcora y otras tantas inversiones que han sido relegadas por puros criterios de conveniencia política del finiquitado gobierno del Botànic. Esa manera de hacer política debe ser sustituida por una nueva que dé respuestas a las necesidades de los ciudadanos.
Alcaldesa de Onda