Si hoy nos pusiéramos a escribir sobre el Castelló de 2015 mucha gente tendría que hacer un gran esfuerzo para recordar cómo se encontraba la ciudad por entonces.
Y es que durante estos últimos ocho años la ciudad ha sufrido una transformación en positivo de la mano de gobiernos progresistas liderados por el PSOE; ahora la ciudad de Castelló es referente nacional e internacional por temas como la captación y ejecución de fondos europeos o por eventos como Escala a Castelló, ahora tenemos una ciudad más accesible, más sostenible y más igualitaria.
Arduo ha sido el trabajo de los gobiernos liderados por el PSOE para revertir la situación en la que el gobierno del PP, con Begoña Carrasco ya como concejala, nos dejó en 2015: 14,6 millones de facturas en el cajón, 82 millones de deuda a largo plazo (un 51%), 50 millones de deuda a corto plazo. Dejaron un ayuntamiento endeudado hasta las trancas, sin liquidez e intervenido por el Estado. Por no hablar de las 17.555 personas desempleadas a consecuencia de sus nulas políticas sociales, de la situación agónica del comercio por las obras del TRAM, del abultado recibo que pagaban las terrazas hosteleras, del 12% más que pagábamos toda la ciudadanía en el recibo del IBI o de los préstamos que tenían que pedir las pymes para subsistir frente a los impagos del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular.
Esta es la magnífica gestión que hizo el PP entonces, pero todo esto parece olvidado, ahora vuelven prometiendo todo aquello que no hicieron cuando gobernaban y mientras tanto a vivir de la gestión de los gobiernos progresistas, con un Ayuntamiento saneado, la deuda a largo plazo reducida al 21%, sin deuda a corto plazo, con 5.000 personas paradas menos, con millones de fondos europeos en ejecución y con la menor presión fiscal per cápita de la historia de Castelló.
La gestión socialista ha permitido poner a Castelló en el mapa de lo positivo, ahora ya no somos noticia por la corrupción como ocurría cuando el PP gobernaba.
Qué gran suerte señora Carrasco poder vivir de rentas, pero ¿hasta cuándo piensa vivir de ellas?
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló