Almassora es bonita. Somos una localidad privilegiada con la suerte de tener una zona litoral de enorme belleza en la que la desembocadura del río Millars es un gran atractivo sin olvidar nuestro paraje natural de Santa Quitèria. Por eso, este equipo de gobierno tiene el propósito claro de trabajar para embellecer más si cabe Almassora. Estamos ultimando un contrato de limpieza viaria para que nuestras calles y espacios públicos luzcan como merecen. No es solo cuestión estética, sino de salubridad. Se busca ir más allá y mejorar este servicio tanto en el casco urbano como en la playa y los polígonos industriales. Es necesario intensificar la limpieza viaria, por eso se está acabando de redactar el pliego de condiciones para sacar a licitación este contrato, con posibilidad de ampliarlo a más de cuatro años.
Sabemos que uno de los principales motivos de descontento vecinal, en los últimos años, fue la falta de limpieza viaria y queremos que esta situación cambie.
También el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística tiene el requerimiento de atender con prontitud cada una de las incidencias en vía pública que se comunican al Ayuntamiento a través de los diferentes canales. Entre todos debemos hacer que Almassora luzca como merece.
Otro de los puntos en los que estamos trabajando, a través de la empresa encargada del servicio de jardinería, es en una importante renovación de las zonas ajardinadas desde un punto de vista sostenible, primando la biodiversidad, con el claro propósito de ahorrar en consumo de agua para el riego.
Para ello, se están replantando en diferentes puntos del término municipal ejemplares de la llamada vegetación xerófila, es decir, especies herbáceas y silvestres con flor adaptadas al clima mediterráneo y al entorno. Sin duda, dan una imagen muy bonita y requieren de un mantenimiento menor.
Son puntos que se englobarían en Almassora Bonica, un plan integral de embellecimiento y humanización del urbanismo del municipio que propusimos durante la campaña electoral. No se trata de grandes proyectos con presupuestos millonarios, son actuaciones sencillas, pero de gran impacto para el ciudadano. Muchas veces las pequeñas cosas son muy importantes.
Queremos seguir adecuando rincones, apostando por la vegetación autóctona, por nuevas zonas de juego o reforzar la iluminación. Esto se traduce en una Almassora más bonita que los vecinos puedan disfrutar en su día a día.
Vamos a cuidar la imagen de nuestro municipio para convertirlo en un espacio agradable que anime a caminar por sus calles, disfrutar de sus jardines, practicar deporte al aire libre y jugar en sus parques. Tenemos un carácter mediterráneo, por eso, nos gusta salir, pasear y compartir y queremos que Almassora sea el marco incomparable para ello.
Alcaldesa de Almassora