El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

La cuenta atrás

En menos de una semana ya es 7 de septiembre y con él comienzan los días más intensos y emotivos en nuestra Peñíscola. Hasta el día 17 del mes, semana y media repletas de tradición, devoción, diversión y cultura. Las patronales son unas fiestas que nunca defraudan y que esperamos todos y todas con emoción e ilusión.

Estos días dedicados a nuestra Patrona, la Virgen de Ermitana, sirven para poner punto y final a un verano intenso y todos los peñiscolanos y peñiscolanas las vivimos con fervor y devoción, sentimientos que muestran el afecto que sentimos hacia nuestra Ciudad en el Mar y nuestra tradición.

Son fechas de rememorar y honrar a nuestros antepasados, pensar en cómo vivían y en cómo disfrutaban de las fiestas. Debemos recordar nuestros orígenes, de dónde venimos, para así, fortalecer los pilares de la tradición y cultura que nos identifican. Unos valores que transmitimos a visitantes y vecinos y provocan ese sentimiento tan emocionante cuando se voltean les campanes al vol. Son unos días únicos, en los que participamos todos los vecinos y hacemos partícipes a los que vienen a disfrutarlas y compartirlas con nosotros, disfrutando al máximo.

Como cada año, no me canso de agradecer el esfuerzo de todas las familias que participan en los actos religiosos y culturales para seguir sosteniendo la tradición. Gracias a todos ellos y a las entidades que forman parte de la fiesta, seguimos creciendo año tras año, disfrutando de lo que hacemos y haciendo disfrutar a todos aquellos que nos eligen para pasar sus días de disfrute y descanso.

En unas fiestas tan intensas, el factor humano es el eslabón imprescindible. Por ello, quiero agradecer a todo el equipo que hace posible el buen funcionamiento de los actos y actividades. Sin ellos, nada de esto sería posible. La comisión de fiestas, la comisión taurina, las peñas y muy especialmente a mi compañero Ramón Simó, que se entrega en estos días como nunca para que nuestras fiestas patronales sean como merece nuestra población.

Mi agradecimiento también a Rocío, reina de fiestas 2022, y a toda su corte de honor por su excelente representación de la ciudad. A quien será en breve proclamada como nuestra reina de fiestas 2023, Isabel, todo mi ánimo y los mejores deseos para su reinado junto a la nueva corte de honor y, como no puede ser de otro modo, a la mantenedora de esta edición, Meritxell Gellida, pediatra de nuestra población y ángel de la guarda de centenares de pequeños y pequeñas, lo mejor que tenemos.

Con mis mejores deseos para todas y todos, comienzo la cuenta atrás con ilusión, participando del Novenario a nuestra Patrona y quedando a vuestra disposición.

Bones Festes a tots!

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats