El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

Un 2024 ilusionante

Tenemos muchos proyectos, ideas e ilusiones para construir día a día un Castellón mejor

Hay mucho por hacer. Tenemos muchos proyectos, muchas ideas y muchas ilusiones que llevar a cabo para construir, día a día, un Castellón mejor. Un Castellón más acogedor y amable que garantice la continua mejora de la calidad de vida de todos sus vecinos. Estamos trabajando para dar forma al Castellón de las personas y lo hacemos mediante una política de escucha activa, recogiendo las inquietudes de los vecinos a pie de calle. Sin intermediarios.

Y ahora, en plenas celebraciones del 772 cumpleaños de nuestra ciudad, estamos ya poniendo los pilares del que se presenta como un año ilusionante. A través de los próximos Presupuestos Municipales, de los que ya se ha probado la instrucción sobre la elaboración de los Planes Departamentales, hemos planteado 2024 como un ejercicio transformador, como doce meses llenos de oportunidades a través de cinco grandes líneas de actuación: la bajada de impuestos, una medida absolutamente prioritaria para este equipo de gobierno que tengo el honor de presidir; potenciar la participación ciudadana, el fomento del empleo, la mejora de los servicios públicos y el apoyo al comercio para dinamizar tanto la economía como la vida social de la ciudad.

Tanto para mí como para el resto de miembros de mi equipo de gobierno es básico el alivio de la presión fiscal que sufren los castellonenses. Es necesario bajar los impuestos para ayudar a las familias, a las pymes y a los autónomos.

Prioridades

Cada concejalía ya se ha puesto a elaborar sus cuentas para el próximo año. Y estamos trabajando en los nuevos presupuestos para que entren en vigor en tiempo y forma y, por tanto, estamos estableciendo las prioridades de este gobierno para plasmarlas. No queremos que nuestras cuentas vuelvan a sufrir los interminables retrasos de otras épocas no muy lejanas… Retrasos que afectaron gravemente a nuestra capacidad de crecer y de generar riqueza.

Queremos -y de hecho, lo vamos a hacer- atender las demandas vecinales y así lo van a reflejar nuestros presupuestos mediante el aumento de la partida de participación ciudadana mediante los Presupuestos Participativos. Y es que, insisto, la cercanía de este gobierno y la escucha permanente nos ha hecho ser conscientes de las medidas que verdaderamente son imprescindibles y que hay que atender --y con rapidez--. Por el bien de la ciudadanía. Castellón es la casa de todos y eso se ha de reflejar en las cuentas.

La mejora de los servicios públicos se verá constatada a través de las cuentas de 2024 con una mayor dotación de recursos para intensificar la limpieza en la ciudad, fundamental para atajar las quejas ciudadanas que se han producido en años anteriores por la imagen de degradación y que, en la actualidad, ya se está reforzando. También queremos aumentar la iluminación y mejorar el asfaltado.

Otra de las prioridades para el ya próximo 2024 es la dotación de más recursos para aumentar la seguridad con más vigilancia en las calles con el fin de ofrecer el mejor servicio. El fomento del empleo es otra prioridad para el gobierno municipal, por lo que las cuentas municipales van a contemplar planes de formación y empleo que se traduzcan en oportunidades laborales de calidad para los ciudadanos que peor lo están pasando.

Necesidades

Para nosotros no hay obras grandes ni obras pequeñas. Solo hay obras necesarias. Obras --grandes o pequeñas-- que pueden ayudar a dignificar una calle o un barrio o, por qué no, incluso toda la ciudad. Proyectos a medida de lo que necesitan y quieren los ciudadanos. Esa es la política que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Castellón. Política que sitúa a las personas en el centro de todas nuestras decisiones como va a quedar claramente reflejado en los Presupuestos Municipales para el año 2024 y en los que, optimizando al máximo nuestros recursos, vamos a conseguir que Castellón, nuestra fantástica ciudad, vuelva a ser una ciudad alegre que transite por la senda del verdadero progreso.

Alcaldesa de Castelló

Compartir el artículo

stats