El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

Mazón cumple

Esto es lo que esperan los ciudadanos de la política y los políticos, honestidad y dar cumplimiento a lo que se promete.

Esta misma semana el nuevo ejecutivo autonómico, encabezado por Carlos Mazón, ha dado luz verde al anteproyecto de ley para aplicar la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones. Lo prometió y ha cumplido.

Eliminar el injusto impuesto a la muerte, el castigo a los familiares de pagar por algo que sus padres o abuelos ya pagaron con creces, es algo que parece de sentido común. No se ha hecho esperar, ha sido una de las primeras medidas que el nuevo gobierno de la Generalitat ha querido impulsar y lo ha hecho desde nuestra provincia, en un pleno del Consell que se llevaba a cabo hace apenas unos días en Castellón.

Tras la comunicación de la aprobación del anteproyecto de ley pensé en nuestro querido Manolo, uno de los afiliados del Partido Popular de Peñíscola que se acercó a conocer al candidato popular a la Generalitat en una visita que Carlos Mazón hizo a nuestra población durante esos días frenéticos en los que las propuestas programáticas ocupan la agenda. Esta propuesta del Partido Popular de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones era muy clara, además se reiteró durante todo el periodo electoral,.

Manolo se acercó a nosotros mientras recibíamos al equipo de campaña, esperó paciente a que nos saludásemos y comentásemos algunos asuntos concretos sobre Peñíscola que estaban en manos de la administración autonómica y que debíamos desbloquear en primera persona, en caso de poder seguir trabajando juntos al frente de ambas instituciones; se acercó a Mazón.

Tener que endeudarse

Agarrándole cómplicemente de los antebrazos le dijo que iba a ganar las elecciones, que gobernaría la Comunitat y que, siendo así, debía cumplir con la eliminación de esos impuestos que llevaban a miles de familias de nuestros territorio a tener que endeudarse para recibir aquello que, con mucho sudor y esfuerzo, habían conseguido sus padres.

Recuerdo perfectamente ese momento porque el ahora ya Molt Honorable President de la Generalitat entonces le dijo que no tuviese ninguna duda de que lo iba a hacer.

Esta semana pensé en aquel momento y en lo importante que es, más allá del contenido del anteproyecto de ley, que no es poca cosa, lo importantísimo que es recuperar la confianza en los políticos y en la política.

La desafección es una realidad, especialmente en algunos tramos de edad, y la única fórmula que existe para revertirla es generar confianza, cumplir lo que se promete y que la ciudadanía vea, en quienes llevan las riendas de la gestión pública, a gente honesta que trabaja por mejorar la vida de todas y todos.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats