Estamos trabajando mano a mano con el Consell para que Castellón sea una provincia líder. Es necesario el entendimiento (y la comprensión) entre las instituciones para el bien de los ciudadanos. Por el bien de nuestros 135 municipios.
Las vías de comunicación entre ambas partes tienen una excelente cobertura. La Diputación de Castellón tiene (¡por fin!) las puertas abiertas de la Generalitat valenciana gracias a su presidente, Carlos Mazón, que ha dado muchas y buenas muestras de su amor por nuestra provincia; y a la delegada del Consell, Susana Fabregat. Ahora, la Diputación tienen acceso directo al Consell para reclamar aquello que es de justicia para los castellonenses.
Y es que la provincia de Castellón necesita muchas inversiones. Los últimos 8 años hemos padecido una grave sequía de ayudas para nuestros pueblos y ciudades. Castellón ha sido la provincia peor tratada por el gobierno de Ximo Puig que, por suerte, ya es historia… Por eso, hoy, ya en la recta final del año 2023, las inversiones que necesita nuestra provincia son muchas e importante. Y Carlos Mazón lo sabe y está de nuestro lado a la hora de construir una Comunidad Valenciana en la que no haya ciudadanos de primera y de segunda. Todos somos iguales y debemos tener los mismos derechos y oportunidades sin importar el lugar en el que estemos viviendo.
Algunas de las acciones prioritarias para mejorar la vida de los castellonenses pasan por la construcción de residencias para mayores y dependientes, centros de día, colegios y centros de salud. Tenemos que estar al lado de los más necesitados que, curiosa y lamentablemente, han sido los más olvidados por la política de la izquierda…
Desde la Diputación de Castellón estamos trabajando para llevar la voz de todos los municipios de la provincia a la Generalitat, un camino en el que tenemos como aliado al presidente, Carlos Mazón, y en el que ahora también contamos con el firme apoyo de la delegada del Consell en Castellón. Una medida que forma parte de nuestra política de escucha activa, de nuestra filosofía de trasladar nuestros despachos y oficinas a la calle. Queremos una Diputación de transparente en el que todos encontrarán su casa.
Nuestra provincia necesita mejoras en todos los ámbitos, desde infraestructuras, sociedad, medio ambiente, educación y sanidad. Y Diputación y Generalitat vamos a trabajar, mano a mano y en una misma dirección, en todos aquellos aspectos que demanda claramente la ciudadanía. Es fundamental que la provincia recupere el liderazgo que merece y que las respuestas que necesitan los castellonenses lleguen de una vez por todas, porque no queremos ser más que nadie, pero sí queremos --y lo reivindicamos y exigimos-- aquello que es de justicia. Y lo estamos haciendo desde el diálogo y el trabajo conjunto.
Superar los obstáculos
Vamos a dar respuesta a los problemas de nuestra provincia. Vamos a superar todos aquellos obstáculos que limitan o frenan nuestro crecimiento ya sea a nivel social o económico. Y vamos a garantizar para todos los castellonenses una atención sanitaria de calidad, con la recuperación del CICU, que nunca debió abandonar nuestra provincia; o rebajar la carga fiscal a los ciudadanos para mejorar su economía y que, así, puedan hacer frente a sus prioridades. Se trata, en definitiva, de hacer una política pensando en las personas, para las personas y, lo que es más importante, con las personas.
Las administraciones públicas están para servir a los ciudadanos y no a la inversa. No cabe ningún tipo de partidismo a la hora de poner proyectos en marcha, porque ese tipo de estrategia política solo lleva a la creación de desigualdades --de las que en Castellón aprendimos mucho durante los años de Ximo Puig al frente del Consell-- que debilitan a los territorios. Hay que trabajar para todos.
Y, ahora, la Diputación de Castellón no está sola en su batalla a favor de Castellón y los castellonenses, Ahora contamos con el apoyo de Carlos Mazón. Ha comenzado una nueva etapa.
Presidenta de la Diputación de Castellón. Presidenta provincial del Partido Popular de Castellón. Alcaldesa de Vall d’Alba