El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

Las cámaras no multarán

El anterior gobierno convirtió las calles del casco histórico de Castellón en un ‘Gran Hermano’

Las videocámaras del centro van a dejar de sancionar. Por más que insistan o que ahora enreden quienes pusieron en marcha este sistema de control de acceso del tráfico rodado en el centro de la ciudad, y que en la práctica ha sido una gran caja registradora que han multado a miles de usuarios por el simple hecho de equivocarse de calle en su intento de circular por el centro de nuestra ciudad.

Lo vuelvo a repetir: las videocámaras del centro van a dejar de sancionar. Y lo harán más pronto que tarde, tal y como nos comprometimos antes de alcanzar el gobierno, y como seguimos manteniendo en la actualidad. Porque es nuestro compromiso y nuestro deseo, eliminar el temor que tienen los vecinos y visitantes de acercarse al corazón de nuestra ciudad, y que en la práctica se ha traducido en falta de público, con lo que ello ha implicado en cuanto a pérdida de clientes a los locales comerciales o de restauración, o incluso en la adquisición en el centro de viviendas privadas.

El anterior gobierno de la ciudad de Castellón convirtió las calles del casco histórico de nuestra capital en un Gran Hermano que lo único para lo que ha servido es para ahuyentar visitantes y asentar la puntilla a nuestro tejido de servicios, que es fantástico, y que merece seguir adelante por esfuerzo, tesón y calidad.

Por eso, el gobierno que tengo el honor de presidir viene trabajando intensamente con todos los departamentos implicados dentro del Ayuntamiento (Movilidad, Seguridad, Urbanismo y Servicios Públicos, Servicios Jurídicos…) para buscar la solución que mejor permita este objetivo.

Que nadie lo dude

Las videocámaras del centro de Castellón dejarán de multar. Que nadie lo dude. Y lo haremos, eso sí, compaginando el fin del sistema sancionador con más información a los usuarios, para que sepan a dónde pueden dirigirse con sus vehículos, y apostando por sistemas alternativos de transporte público y colectivo. Porque sí, este Gobierno también cree en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Una cosa no debe estar reñida con la otra.

Como siempre digo, el gobierno municipal que presido no ha venido a cambiar los muebles de sitio, ni a pasar el tiempo, sino que ha venido a trabajar por solucionar los problemas que tienen los castellonenses, y este es uno y muy grande, tal y como han denunciado en infinidad de ocasiones vecinos, comerciantes, hosteleros, autónomos…

Interés común

Hay otras soluciones y las vamos a aplicar y a presentar a toda la ciudadanía, tan pronto las tengamos cerradas y definidas. Siempre de la mano de todos, y pensando en el bien e interés común. El de hacer de nuestra ciudad un espacio más vivo, más participativo, más de todos y para todos. Por eso, hoy sábado, vamos a convertir nuestra ciudad en un enorme Street Park, un gran parque de ocio con infinidad de juegos, más de 100 personajes recorriendo las principales calles y diversión para toda la familia en las principales plazas de Castellón. Diversión para todos los públicos y de manera gratuita.

Porque queremos que la Vuelta al Cole sea una oportunidad para que padres e hijos pasen más tiempo juntos, y porque queremos que los vecinos de esta ciudad vuelvan a mirar a su ciudad con ojos nuevos. Y por eso también, hemos preparado una amplísima programación cultural y lúdica, para los fines de semana del 22 al 24 de septiembre y del 29 de septiembre al 1 de octubre, en una apuesta sin precedentes de dinamización de Castellón con muestras de teatro, música, pascalles, espectáculos…

Muchas ideas y muchos proyectos que se están poniendo en marcha, gracias al trabajo de las distintas concejalías, que a su vez interactúan entre sí para multiplicar el resultado. Gestionamos con hechos, y pensando siempre en los castellonenses.

La unión hace la fuerza, y yo presumo de Equipo, al servicio de los castellonenses.

Alcaldesa de Castellón

Compartir el artículo

stats