El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

Fin de fiestas

Tras más de una semana intensa de agenda, encaramos en Peñíscola este fin de semana los últimos días de nuestras fiestas patronales, con el broche de oro del desfile de Moros y Cristianos; unos de los actos más multitudinarios de los festejos. Con el cierre de las fiestas disminuye el frenesí de la temporada alta. Y, un año más, iniciamos los balances. Estas fiestas, con más de un centenar de actos en 10 días, han sido un ejemplo de convivencia y participación, así como una inversión a favor de la maquinaria turística que mueve la economía local, que ha contado con ocupaciones superiores al 80% a lo largo de estos días.

Destaco en mis primeras impresiones el intenso trabajo de la Comisión de Fiestas, Comisión Taurina, la Coordinadora de Peñas y el propio concejal, Ramón Simó, que ha velado por el disfrute y cuidado de todos, especialmente por la corte de honor; y también quiero destacar la tarea de todos aquellos equipos que han trabajado por la seguridad, limpieza y logística necesaria.

No quisiera finalizar sin mi agradecimiento explícito a la reina, Isabel Marqués, y las damas y cavaller, todas han sido ejemplo de respeto, devoción, participación y generosidad. A ellas y a sus familias, mi felicitación por involucrarse y contribuir al feliz desarrollo de cada acto. Felicidades por el inicio del reinado y mi reconocimiento emocionado en nombre de todo el pueblo de Peñíscola. Quiero citar especialmente a la mantenedora de nuestra fiestas este año, Meritxell Gellida, la pediatra de nuestro centro de salud.

Peñiscolana de corazón que, sin ninguna duda, ha hecho mejor la vida de nuestras familias y nuestros hijos e hijas desde que llegó hace ya más de una década a nuestro municipio. Su reconocimiento con este cargo es también un agradecimiento al colectivo sanitario en este tiempo, tras años dificilísimos en los que han sostenido nuestra esperanza y nuestra salud.

Mora del Año

Quiero aprovechar esta columna de agradecimientos para felicitar a la Asociación de Moros y Cristianos, que encara este fin de semana sus días más grandes con los extraordinarios desfiles de escudras, y con especial ilusión felicito a Mercè Cuartiella, Mora del Año.

Mañana baja el telón de las fiestaspatronales 2023 y comienza la cuenta atrás para las próximas, porque son importantes, porque son nuestras raíces, porque nos cohesionan como conjunto y porque nos recuerdan que en cada uno de nosotros late la devoción y la pasión por lo nuestro. ¡Feliz fin de fiestas!

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats